Yésica Avejera: “Seguimos adelante trabajando desde nuestro lugar”

la presidente del bloque de Juntos por el Cambio del Honorable Concejo Deliberante, habló en FM Líder 98.9 sobre las acciones que se siguen llevando a cabo para la ciudadanía.

“Estamos convencidos que este momento que nos toca atravesar en sociedad lo vamos a llevar de la mejor manera y se va a terminar rápidamente si lo seguimos haciendo en equipo, trabajando juntos. Pero sobre todo si seguimos respetando que hay que quedarse en casa, sabiendo que esa es la manera no sólo de protegernos a nosotros mismos, sino de proteger a todos los demás”, afirmó Yésica Avejera durante la mañana de hoy. En este sentido, contó que el conductor del partido a nivel local, Leandro Costa, charló con el intendente Ariel Sujarchuk y se puso a su entera disposición, y que todos los concejales del bloque están para acompañar lo que haya que hacer.

Respecto a la labor legislativa propia, Avejera dijo: “Nosotros seguimos trabajando desde casa. Seguimos atendiendo y charlando con los vecinos como todos los días. Lo hacemos por teléfono, a través de las redes sociales, y ahí estamos en permanente comunicación con ellos. Nos cuentan sus inquietudes, sus consultas, los guiamos con los trámites esenciales que deben realizar estos días”. En este camino de trabajo, también se encontró con personas que quisieron y quieren poner lo mejor de ellas para salir de esta emergencia sanitaria, y así lograron que muchas familias recibieran en su domicilio un aporte de mercadería y artículos de limpieza. “Pienso en voluntarios como Pablo y su esposa, dos vecinos de Belén de Escobar que me contactaron. Les hice llegar los insumos a la puerta de su casa, y hoy están haciendo alcohol en gel para donar al hospital o a donde haga falta. Lo mismo Eva o Carmela quienes están realizando barbijos y camisolines”. Avejera siente que todo aporte cuenta, por eso también contó que todos los concejales han dado parte del sueldo para sumarse a una colaboración donde “tal vez nada sea suficiente pero toda ayuda suma”.

Una de las cuestiones políticas que mencionó fue “la única diferencia” que tienen con el Gobierno Nacional: “Estamos de acuerdo y entendemos que hay que proteger y ayudar a los que menos tienen, pero en esta oportunidad hay que poner sin duda el foco en la clase media. Ellos van a hacer el motor que impulse la economía cuando esta cuarentena termine”.

Por último, aprovechó en su mensaje para enviar su “enorme admiración y orgullo” para todos los profesionales de la salud que “le están poniendo el cuerpo a esta situación”. Incluyó en ese grupo también a los recolectores de residuos, los trabajadores de los supermercados de los supermercados y farmacias, y a todos los que se exponen día a día para que seguir teniendo lo esencial y de esa manera que todos puedan quedarse en casa para cumplir la cuarentena. “Cuídense mucho y sigamos adelante que muy pronto ese abrazo que ahora les mando a la distancia nos lo vamos a poder dar todos y cada uno de nosotros”, concluyó.