21 C
Buenos Aires
martes, marzo 19, 2024

Yesica Avejera propone que las personas ciegas sean consideradas grupo de riesgo

Mas Leídos

Ante el elevado contagio provocado por la segunda ola de coronavirus, desde el bloque Juntos Por el Cambio escobarense elevaron un proyecto de resolución para que los ciegos tengan prioridad en la vacunación.

A través de un proyecto de resolución dirigido al Poder Ejecutivo Nacional, la concejal y presidente del Bloque de Juntos por el Cambio Escobar, solicita que las personas no videntes sean consideradas e incluidas dentro de los grupos de riesgo ante la emergencia sanitaria que rige en nuestro país debido a la pandemia por COVID-19.

“Para quienes no ven, las manos son sus ojos, y eso los expone a un permanente contacto con superficies que podrían estar contaminadas. Además, son mucho más sensibles a necesitar de algún tipo de asistencia en la vía pública o en situaciones que dificultan sostener una distancia de 2 mts, y todo ello los ubica en una posición de mayor vulnerabilidad ante un posible contagio de COVID.” explicó Avejera. Y agregó “Lo que buscamos con este proyecto es que sean considerados grupo de riesgo y se encuentren entre quienes tienen prioridad en la campaña de vacunación. Esto último es fundamental.”

El proyecto fue trabajado en conjunto con ONGs conformadas por personas ciegas, y presentado el pasado martes en el HCD de Escobar.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas