“Ya no sé dónde ir”, el nuevo videoclip lanzado en cuarentena

TIRADOS EN LA ESTACIÓN

Lejos de estancarse en su trayectoria musical, la banda local liderada por Gonzalo Ferretti continúa a pura actividad. Recientemente se produjo el esperado lanzamiento del videoclip de su pegadizo hit “Ya no sé dónde ir”, un tema perteneciente a su disco “Señoras y señores, presentamos con ustedes la sensación del rock local”, infinitamente coreado a lo largo de su ejecución en todos sus recitales en vivo.

Para grabar, editar y presentar un videoclip en medio de la cuarentena, al igual que en otras oportunidades, la banda tuvo en cuenta un recurso infalible: sus amigos y allegados.

“La idea fue reinventarnos y pensar cómo podíamos realizar un video desde nuestras casas. Ya teníamos predeterminado que en el próximo video íbamos invitar a un par de amigos, los cuales no pudieron participar en persona en este momento con nosotros, pero nos ayudaron desde sus casas”, explicó Gonzalo tras el lanzamiento, en entrevista con Ezequiel Corbalán por la emisora FM Líder 98.9.

“Pensamos en hacer algo con el tema de la amistad, más que nada porque ahora, con todo esto que estamos afrontando de la pandemia, tenemos que estar más unidos que nunca, y la amistad es una de las cosas que más une a la gente, así que invitamos un par de chicas amigas, a los chicos músicos, y quedó buenísimo”. El video comienza con Gonzalo abriendo una cerveza y compartiendo un trago con los demás de manera no presencial, en un claro mensaje de acompañamiento y amistad.

Más allá del gran éxito obtenido, nada terminó siendo como lo que tenían planeado desde un principio: el tema de difusión iba a ser otro, con invitados especiales, pero al no poder concretarse esta posibilidad, decidieron dejarlo para más adelante y se decantaron por “Ya no sé dónde ir”. Para ello contaron con la colaboración de colegas músicos como Richard de Barrios Bajos, Seba de Expulsados, Mariano Acosta de Fantasmagoria, Mati de Fulgura y la frutilla del postre: Micky Huidobro, el cantante de Molotov. “La verdad que estamos muy contentos, porque tuvo muy buena repercusión el video”, finalizó Gonzalo.

Pueden encontrar a Tirados en la Estación en sus redes de Facebook, Spotify, YouTube y también en Instagram, en donde continúan encabezando un ciclo de charlas con músicos en cuarentena, en el cual invitan a artistas amigos para hablar de todo un poco: música, comida y qué hacer durante el aislamiento social que nos toca vivir a nivel global.

“Tuvimos que reinventarnos un poco y organizar estas charlas, ya que no podemos tocar en vivo”, explicó Gonzalo. Ya contaron con la visita de grandes figuras como Flavio Cianciarulo de Los Fabulosos Cadillacs, Andrew Loog Oldham, mánager de los Rolling Stones, y Niko Villano del grupo homónimo, y van por más. “Tuvimos muy buena convocatoria; gracias a los músicos que se copan y gracias por su amistad también”.