Ya no hay que firmar comprobantes de pago

La Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra recordó esta semana que, esta es una de las medidas adoptadas para reducir el contacto físico y el tiempo de cobro para resguardar la salud.

Para cumplir con las disposiciones en prevención de la pandemia Covid19 los consumidores que realicen pagos con tarjetas de débito o crédito sólo deberán validar su identidad presentando su DNI, ya que no es necesario que firmen los comprobantes de pago, recordó la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc).

En ese sentido, la Cámara informó que las empresas del sector tomaron medidas para reducir el contacto físico y el tiempo de cobro para resguardar la salud del personal y los clientes de los distintos comercios o servicios, ante las medidas de distanciamiento adoptadas para reducir el contagio.

“Con esta medida, se busca cuidar la salud tanto de compradores como de cajeros y comerciantes. Es una pequeña contribución para evitar la propagación del coronavirus”, afirmó el director ejecutivo de Atacyc, César Bastien, en un comunicado.

Por tal motivo recordamos a los vecinos que la firma del cupón no será necesaria luego de abonar cualquier importe y no podrán aplicarse topes a esta medida. Si la transacción se realiza con una tarjeta y una terminal Contactless, no hay necesidad de entregar la tarjeta, solo se la aproxima a la terminal y se realiza el pago.

La decisión de no pedir la firma del cupón ante una compra con tarjeta fue tomada a finales de marzo por Prisma Medios de Pago y First Data, empresas encargadas de procesar los datos de Visa y MasterCard, respectivamente, a los comercios. Sin embargo, por desconocimientos de empleados o dueños de los locales comerciales, en la práctica, esto se seguía llevando a cabo.