XV Jornadas de Historia Regional

INSTITUTO “BERTA L. MARQUEHOSSE”

Además de un homenaje al Profesor Miguel Di Fino, se presentarán tres libros de egresados del Profesorado de Historia.

El día de hoy, a partir de las 18:00hs, continuarán las XV Jornadas de Historia Regional del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Berta L. Marquehosse” Nº 15 de Campana. En la jornada de hoy, se presentarán tres libros que fueron publicados por egresados del Profesorado de Historia.

En esta ocasión, los expositores serán: el Prof. Gustavo Issetta, “Historia del Partido de Escobar (1500 – 1959)”; el Prof. Sergio Robles, “El Delta del Paraná – Territorio, población, producción, prácticas sociales y gobierno en una región de frontera (1750 – 1870)” y, el Prof. Ignacio Salaberry, “El cumplimiento del porvenir en la Argentina ‘Liberal’. Familias alemanas del Volga conducidas a Diamante (E.R.). Desengaños y huellas protestantes, cosechando el siglo XIX”.

Además, se realizará un homenaje al Prof. Miguel Di Fino, quien fue un incansable luchador por los Derechos Humanos y pilar fundamental en la investigación de la Historia Reciente de Campana. Así, a través del recuerdo de su obra, se propondrá un espacio de trabajo para proyectar la continuidad de esa línea de investigación.