¿Vuelve Javier García al club “Matador”?

La dirigencia de Tigre inició gestiones para conseguir el retorno al club del guardavallas Javier García, actualmente en Boca Juniors.

El club de Victoria busca tentarlo para que ataje en un segundo ciclo en reemplazo de Marinelli. Sin embargo, desde la entidad aseguran “que la negociación no es sencilla” y que falta aún el visto bueno del “Consejo de fútbol” de la institución xeneize para ceder a préstamo al jugador.

García tiene 34 años e integra actualmente el equipo de Miguel Angel Russo, aunque está relegado por sus colegas Esteban Andrada y Agustín Rossi.

De hecho, el guardavallas que ya tuvo un ciclo anterior en el ‘Matador’ entre 2011-2017 (actuó en 184 encuentros). Apenas jugó un partido oficial desde que se reincorporó a la entidad de la Ribera: fue titular la semana pasada en el 2-1 sobre Claypole, por Copa Argentina, en cancha de Lanús.

La posibilidad del regreso no “está tan clara”, según contó el portavoz consultado. Lo cierto es que la Comisión Directiva de Tigre “no tiene otro nombre en carpeta” para sustituir al lesionado Marinelli.

“En caso de que no se pueda conseguir la llegada de ‘Javi’ (García), el técnico (Diego Martínez) se arreglará con los arqueros jóvenes que hay en el plantel”, agregó el vocero.

Marinelli se fracturó la tibia derecha (sin desplazamiento) en el encuentro de Copa Argentina ante Alvarado de Mar del Plata. Ahora, deberá mantenerse inactivo, entre tres y cuatro meses, según las estimaciones médicas.

Los tres arqueros que actualmente integran el plantel del “Matador” son Felipe Zenobio (se perfila para ser el titular el sábado ante Belgrano de Córdoba en el debut), Marco Wolff y Federico Gomes Gerth, de apenas 17 años.

Hasta el momento, el equipo del Norte del Gran Buenos Aires sumó al lateral derecho Lucas Blondel (Atlético de Rafaela), a los zagueros centrales Francisco Oliver (Sarmiento de Junín) y Víctor Cabrera (Houston Dynamo, EE.UU.); al mediocampista Lucas Menossi (San Lorenzo); al enganche Francisco González Metilli (Estudiantes de Buenos Aires) y al extremo Tomás Fernández (Boca Juniors).