Vuelve a prorrogarse el plazo de vencimiento para licencias y VTV

A 55 días del inicio del aislamiento social obligatorio, los tiempos de expiración de las credenciales de circulación vehicular se han visto modificados reiteradas veces, siempre acorde a la extensión del período de cuarentena. Al respecto, Verónica Sabena, titular de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial en el partido de Escobar, anunció que se ha extendido el plazo de vencimiento de las licencias de conducir: aquellas que hayan expirado o fueran a hacerlo entre el 15 de febrero, y hasta el 15 de junio inclusive, sufrirán una prórroga por el transcurso de 90 días. “Esta ampliación del plazo nos da también tiempo a nosotros para que, una vez que se restablezca el servicio, podamos reprogramar turnos y que los ciudadanos puedan ir renovando sus credenciales de autorización a conducir”, dictaminó Sabena, al tiempo que indicó que lo mismo ocurre con la Verificación Técnica Vehicular (VTV): si bien las plantas verificadoras se encuentran actualmente trabajando, sólo podrán acceder a su servicio aquellos vehículos que pertenezcan a las áreas de Seguridad, Salud y Transporte. Por su parte, para los particulares cuyo vencimiento operó entre marzo, abril y mayo, las VTV se encuentran prorrogadas hasta el 31 de este mismo mes. Otra modalidad que hasta el momento permanece suspendida es el cobro del Estacionamiento Medido en el Partido de Escobar: “Una vez que el sistema esté restablecido, a medida que vayamos avanzando en la apertura de las actividades vamos a comunicar oportunamente para que todos los vecinos puedan estar informados”, estableció Verónica.

En la actualidad, la Agencia se encuentra trabajando de forma activa con los controles de transporte, adhiriendo a todas las disposiciones que se han tomado desde la Secretaría provincial en cuanto a medidas de bioseguridad, tanto para conductores como para pasajeros. En este sentido, se realizan inspecciones en las unidades todos los días, en especial en las terminales, en donde existe aun hoy mayor afluencia de público. Lo que se controla es que los pasajeros mantengan la distancia recomendada, que el vehículo se encuentre debidamentehigienizado y en condiciones, e incluso de noche se acercan también para corroborar que se realice la limpieza profunda de las terminales y de las unidades, tanto de las líneas comunales como delas provinciales. “Estamos haciendo también un trabajo muy fuerte ahora, en conjunto con las líneas, para controlar el cumplimiento de las frecuencias que se han establecido, un punto sumamente importante para garantizar que la gente pueda viajar de acuerdo con lo recomendado por las autoridades de Salud”, describió la directora. Vale destacar que los operativos de tránsito continúan todos los días con la misma intensidad y en la misma cantidad puntos de control, tanto en el ingreso a localidades como también así dentro de ellas. Este trabajo se realiza en forma conjunta con Prefectura, Prevención Comunitaria, Policía Local, Policía de la Provincia y Tránsito. Por causa esto, se produce gran cantidad de secuestros de vehículos todos los días.

“Quiero agradecer a toda la comunidad por la predisposición,y reconocer el trabajo de todos los compañeros municipales que están prestando servicio, así como también de las fuerzas de seguridad, y de aquellos que trabajan en la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, por su gran compromiso y dedicación. También quiero pedirles a los vecinos que se queden en casa, que tengamos un poco más de paciencia que esto es por de bien de todos, y para cuidar la salud de todos”, finalizó.