Volvió a subir el precio de los cigarrillos

EL AUMENTO ESTÁ POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN

Las dos principales empresas informaron incrementos recientes para sus productos. En el último año, el tabaco aumentó sus precios por encima de la inflación general

Desde hoy, los precios de los cigarrillos subieron un 7%, según informó la empresa British American Tobacco (BAT) a través de un comunicado. El incremento será equivalente al adoptado el 16 de noviembre por su competidora, Massalin Particulares.

los precios para los principales productos de la empresa serán: Lucky Strike Box 20 $163; Lucky Strike Convertible Box 20 $157; Rothmans KS 20 $125, y Rothmans Click KS 20 también $125.

La compañía indicó que la medida no alcanza a los dos productos recientemente lanzados: el Rothmans Cigarrito KS 20 y el Rothmans XL Box 20, que permanecen en $75 y $125, respectivamente.

Por su parte, Massalin Particulares comunicó también sus precios actualizados bajo el nuevo incremento: Philip Morris Caps Box $157; Philip Morris Caps Box 12 $84; Chesterfield Remix Box $135; Chesterfield Red KS $130; L&M red by Marlboro KS $120; y L&M blue by Marlboro KS $120.

Cabe tener en cuenta que en los últimos doce meses los cigarrillos han aumentado su precio por encima de la inflación.

La normativa vigente prohíbe que los precios oficiales de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes, por lo que deberán ser respetados por todos los comerciantes minoristas en el territorio nacional.

Durante las primeras semanas de la pandemia, la producción de tabaco fue suspendida por completo ya que naturalmente fue excluida de las actividades económicas esenciales. Ello llevó a que en abril la producción haya sido prácticamente nula, por lo que kioscos y distribuidores debieron manejarse con los stocks existentes. Por tal motivo, llegó a haber desabastecimiento de las principales marcas en algunas zonas del país, incluyendo a Buenos Aires y el conurbano.

Cuando  la producción de cigarrillos se normalizó, Massalin Particulares volvió a producir en su planta de Merlo, y British American Tobacco (BAT) lo hizo en su establecimiento ubicado en Pilar.