Volvieron a extender la moratoria de los Créditos Anses

RESOLUCION 10/2020 DEL BOLETIN OFICIAL

Durante este periodo de prórroga, las personas que se encuentran alcanzadas por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos en el marco de este mismo plan.

Debido a que la pandemia continúa afectando al país, el organismo suspendió una vez más el cobro de ciertos préstamos otorgados por la entidad a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros. La medida se hizo efectiva este martes, a partir de la publicación en el Boletín Oficial y se trata de una medida que el Gobierno viene tomando desde diciembre del año pasado, incluso antes de que el coronavirus apareciera en el mundo.

En el documento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se aclaró que para los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), el aplazamiento de estos cobros “dependerá que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso, la edad de 18 años, salvo discapacidad”.

En tanto, aquellos que estén incluidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en las Prestaciones No Contributivas de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos (PNC) o en la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), y que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas, “quedan exceptuados del límite de edad máxima establecido en las condiciones de acceso a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago de los préstamos”.

Consultado el gerente de la UDAI Escobar, Leo Moreno, explicó para Radio Líder: “Todos aquellos que hayan solicitado préstamos y créditos en el ANSES hasta el 30 de noviembre van a estar exceptuados de pagar como ocurrió a lo largo de la pandemia. Estamos tratando desde el gobierno y desde el organismo de darle soluciones a todas las vecinas y vecinos para que no les afecte tanto desde lo económico la situación que estamos viviendo”.

Moreno recordó que con turnos programados, y cumpliendo con los protocolos vigentes,  ANSES Escobar sigue trabajando al máximo dentro de la capacidad permitida. “Estamos desdoblando un poco los horarios para que  puedan realizarse los trámites y que no se nos vayan los turnos muy lejos en el tiempo. Principalmente para los adultos mayores, para que no tengan que salir de sus hogares les recomendamos comunicarse con nosotros a través de un correo a : udaiscobar@anses.gob.ar y también por teléfono, que estamos atendiendo consultas diarias desde las 8 hasta las 14 horas al: 4428202. 

“Estamos con el personal, todos, haciendo un sacrificio pero esto es parte de la transformación del Estado que tenemos para tratar de resolverle los distintos trámites a los vecinos” – culminó diciente el funcionario.