Voces, en la vuelta al cole

Distintos actores sociales participaron el lunes de la apertura del ciclo lectivo 2021 en el distrito de Escobar. Desde el área de educación, hubo mensajes de gran optimismo, en un año atípico.

Silvia Graniera, directora del la Primaria 1 de Escobar, se mostró emocionada en este comienzo. “La escuela está preciosa. Tenemos luces nuevas, baños nuevos, patio nuevo, paredón nuevo. Como se merecen los niños. Iniciamos sin vacunas; ya están llegando por suerte. Pero acá estamos por los chicos. Y era lo que queríamos, estar trabajando en la escuela con los chicos”.

Laura Valla, Inspectora en Jefe del distrito, también estuvo presente en la apertura de los niveles inicial, primaria y educación especial. En diálogo con este medio se manifestó satisfecha por el regreso paulatino a las aulas, que se produjo en el mejor de los panoramas. “Las únicas obras demoradas en el distrito son las que resultaron damnificadas por las lluvias de febrero. Y que por esa razón no pudieron culminarse. El resto de las escuelas ayer abrieron a la comunidad”.


“El 99% de los docentes están trabajando, gracias a un esfuerzo coordinado con la Municipalidad y con el Consejo Escolar”.
“Hace meses que venimos articulando la información con los gremios, con los directivos, con todos los representantes para tener una radiografía clara de las necesidades para solucionarlas”.


En cuanto a las obras, expreso “hubo casos en que se llevaron adelante refacciones profundas porque así se necesitaba. En otros casos, resultaron más sencillas; y otros que estamos esperando que lleguen los fondos para finalizar la obra”.


“Ayer iniciamos las clases con mucha felicidad y a la espera de los turnos para la vacunación” concluyó.

Andrés Russo, presidente del Consejo Escolar local, contó cómo fueron las horas previas a este regreso tan esperado por docentes y familias, que debía realizarse de manera ordenada y tomando todos los recaudos necesarios.

El día viernes tuvieron una reunión con todos los directivos de los establecimientos educativos del distrito. Además de una capacitación por el tema del protocolo.
“Se realizó un conversatorio con la comunidad educativa entera, más los padres que cumplen un rol importante a la hora de difundir las políticas educativas”.


Trascendió que hubo gran concurrencia. Llegaron a todo el distrito.
Por un regreso seguro, paulatino y con todos los insumos necesarios.
Vivimos una época muy singular y es necesario continuar con el proceso educativo de los chicos. Por ello, todo este trabajo en conjunto.