Visita del secretario de Economía Popular de la Provincia

En la localidad de Maquinista Savio continúa desarrollándose el programa nacional “El barrio cuida al barrio”, por donde el día martes pasó el secretario de Gobierno local Javier Rehl, en acompañamiento a la recorrida del funcionario provincial Federico Ugo. También estuvieron en la Escuela N° 30 de Escobar. 

El secretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, visitó nuestro distrito y estuvo presente en el barrio Los Pinos, supervisando la realización del programa “El barrio cuida al barrio” que se brinda a los vecinos a través de distintas postas de salud dispuestas en la localidad de Maquinista Savio. 

Lo acompañó en su recorrida el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Escobar, Javier Rehl, quien se mantuvo junto a él presenciando el funcionamiento del operativo de vacunación de acuerdo con el Calendario Nacional. Asimismo, en el lugar se ofrecen distintos servicios sanitarios a la comunidad, en articulación con promotores y promotoras comunitarias, para brindar apoyo y contención integral en el marco de la pandemia de Covid-19.

“Estamos acompañando “El barrio cuida al barrio”, un programa que impulsó el Gobierno nacional junto con la Provincia y los municipios, cuidándonos…” expresó el funcionario durante la oportunidad. 

“Estos operativos son muy importantes porque nos acercamos a los vecinos que se encuentran confinados realizando la cuarentena, acercándoles la inmunización para poder pasar el invierno sin ningún tipo de complicaciones”, aportó a su vez José Luis Pérez, subsecretario de Salud de Escobar. 

La segunda parte de la visita se desarrolló en las instalaciones de la Escuela N° 30, en la localidad de Belén de Escobar, donde actualmente se están llevando a cabo tareas de refacción y mantenimiento junto con Cooperativas de Trabajo, al igual que en otros ocho establecimientos educativos. Además de mejorar las escuelas, esta iniciativa da trabajo a unos 150 vecinos del partido de Escobar y titulares del programa social Hacemos Futuro.

“La otra parte de esta visita tiene que ver con recorrer las escuelas que, a través del programa Unidos por la Educación y el Trabajo, estamos promoviendo junto con los movimientos populares para que las escuelas de Escobar también estén en condiciones a la hora de volver después de la cuarentena”, finalizó Ugo.