Violenta usurpación de domicilio en Garín: siete detenidos

En horas del mediodía del jueves pasado, la policía disipó con balas de goma a un grupo de individuos, oriundos de Benavídez, quienes pretendían ocupar una vivienda de familia y golpearon a la propietaria en el intento.

El hecho se registró en la localidad de Garín, en inmediaciones de las calles Uruguay y Almirante Brown. Allí, la dueña de la vivienda, de 43 años, fue atacada por siete hombres, quienes la despojaron de su propiedad por la fuerza, ocasionándole diversas lesiones y golpes en el cuerpo.

Personal del Comando de Patrulla de Escobar, que se hizo presente en el lugar, intentó intervenir, pero los usurpadores continuaron con la hostilidad, arrojándoles elementos contundentes, por lo que debieron pedir refuerzos. Tras acercarse tres móviles policiales más, se logró repeler la agresión haciendo uso del armamento secundario, una escopeta con posta de goma. Desafortunadamente, por rebote, uno de los disparos pegó en otra vecina de 43 años, quien resultó lesionada en la pierna y ojo izquierdo, dos heridas que resultaron ser, a simple vista, de carácter superficial.

En el lugar se logró la aprehensión de los siete individuos, que tenían entre 34 y 54 años, todos con domicilio en la localidad de Benavídez salvo uno, que era vecino de Garín y, momentos antes, apuntó a la policía con una réplica de arma de fuego del tipo pistola.

Previo paso por la UDP, todos fueron trasladados a la dependencia policial a raíz de la causa caratulada como “Usurpación”, “Resistencia a la autoridad” y “Lesiones”.