“Viene creciendo el turismo por todo lo que Escobar fue ofreciendo”

SUBSECRETARIO DE TURISMO HERNAN ZACARDI

En Escobar el turismo ha crecido en los últimos 4 años entre un 25 y 30%. Este año con las consecuencias que trajo la pandemia este sector fue a nivel mundial el más afectado. El Diario de Escobar quiso saber cómo se encuentra el área a nivel local.

Hernán Zaccardi, subsecretario de Turismo, explicó: “Se viene trabajando con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y con La Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, para poder lograr una reactivación lo más pronto posible y de la mejor manera. Por supuesto que esta supeditado a lo que es COVID19. En ese sentido venimos trabajando con los protocolos para las aperturas que se fueron haciendo paulatinamente y que para el 1° de noviembre se hicieron para los propietarios no residentes. Esto es para gente que tiene casas en algún distrito, como puede ser una quinta o una casa en la Costa, que ya pueden a partir de este mes ir a esos lugares y a partir del 1° de diciembre se abre directamente a todo el público. Es decir, a todos los habitantes para que hagan turismo dentro de la provincia o que vengan de otras provincias también a la provincia de Bs. As. También ya se abrió a nivel nacional los vuelos de cabotaje y los vuelos internacionales, así que Argentina ya está un poco más preparada para recibir ese turismo que suele recibir en la época activa, que es la de verano”

Particularmente sobre la situación en Escobar, dijo: “En Escobar venimos trabajando también con cada uno de los operadores, con los hoteles y con otros prestadores gastronómicos también. Y las áreas municipales que son el Jardín Japonés y  la granja educativa Don Benito que también ya se abrieron. Venimos trabajando y armando los protocolos y vamos llevando un camino, digamos, para poder ir recibiendo cada vez más gente, sin que esto afecte los contagios. Así que esto lo venimos haciendo repito con la provincia de Buenos Aires y con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que ya también después de 4 años de una ausencia casi increíble nos han visitado 3 veces en lo que va del año. Para la apertura de la Fiesta Nacional de La Flor que vino la Secretaria de promoción turística Isabela Martínez y la directora nacional de Fiestas y Eventos que es una dirección que se creó con esta nueva gestión por primera vez, porque antes nunca había habido una dirección de fiestas nacionales, estuvieron las dos presentes para el lanzamiento que fue en el Teatro Seminari y después vinieron las dos también la semana pasada a recorrer Paseo Mendoza, la granja educativa Don Benito y hablar un poco de todos los proyectos … También hablamos un poco lo que es el Turismo Sostenible que lleva adelante el intendente Ariel Sujarchuk desde que comenzó la gestión y que ahora viene direccionado a lo que es todo lo sustentable a través del programa Escobar Sostenible. Así que venimos trabajando bastante bien con todas las áreas y con todas las partes gubernamentales. Tanto Nación como Provincia.

En cuanto a la cantidad de miniturismo que visitó Escobar el fin de semana pasado, sobre todo el Paraná de las Pañmas, Zaccardi señaló: “Por eso digo, viene creciendo el turismo por todo lo que Escobar fue ofreciendo y por la calidad de la infraestructura que se fue haciendo en estos últimos 4 años con respecto a todo lo que es renovación de los espacios públicos”.