Verónica Sabena : “Es muy importante impulsar y mantener estos espacios”

Desde que asumió como intendente interina, Verónica Sabena maneja una agenda muy activa, con recorridas y visitas en distintos lugares del distrito. Por estos días se encuentra participando de los programas que puso en funcionamiento el intendente Ariel Sujarchuk, cuya gestión tiene como premisa principal la ampliación de derechos. Ayer estuvo en la colonia de verano de Matheu, junto a Manuel Leguizamón, secretario de Deportes local. Aprovechamos la ocasión para charlar con ella en exclusiva.

Verónica Sabena, un placer charlar con vos en esta recorrida. ¿Cómo encontraron la colonia?

VS- Estamos muy contentos, visitando todas las actividades que tienen los chicos en la colonia; actividades que se desarrollan con un protocolo muy estricto de seguridad. Sabemos que seguimos en pandemia así que es muy importante que continuemos con los cuidados, pero también disfrutando.

En cuanto al área de discapacidad, te interiorizaste en cada actividad que los grupos realizan, tanto artísticas como deportivas y lúdicas ¿qué te parecieron?

VS- Lo importante para destacar es que son espacios de encuentro para socializar, para poder incluso gestionar la independencia de los chicos/as que asisten. Y el hecho que el estado municipal esté siempre presente como nos pide nuestro intendente, ampliando derechos, asegurándolos para el disfrute de todos los chicos y chicas, que todos tengan la posibilidad de disfrutar este verano, es fundamental.

Manuel, ¿qué otros lugares visitaron?

ML- Visitamos el Ymcahuasi y el club de la familia, que es una colonia integrada, donde también tenemos chicos discapacitados. En primer lugar quiero expresar que para nosotros es un gran orgullo que una compañera asuma interinamente como intendenta y realmente. Por otro lado, como lo dijo Vero, los protocolos fueron lo más importante para poder desarrollar la colonia y se lo expresamos todos los días a los padres y así lo hacemos.

¿Cómo están formados los grupos de chicos?

ML- Actualmente tenemos un grupo de 15, pero si un nuevo protocolo pide que sea de 10, lo haremos de 10 para estar acorde con lo que diga el Gobierno Nacional. En tanto, los profes se organizan en parejas pedagógicas, en el cual toda esta información y comunicación que vamos recibiendo día a día se la comunicamos a los padres. Porque nosotros creemos que si nos cuidamos entre todos siempre va a ser más fácil salir de esta pandemia. Más allá de la vacuna si no, para vivir las actividades como lo disfrutan los chicos que realmente nos llena de felicidad como lo vieron todos ustedes, fundamentalmente Vero que nos visitó en el club de amigos en el Ymcahuasy y en el club de la familia con la Colonia convencional, turno mañana y turno tarde.

El verano se vive distinto pero está y tiene su presencia…

VS- Si, la verdad es que es muy importante poder impulsar y mantener estos espacios. Si bien estamos en pandemia y en algún momento no todos, es medio incierto, es algo nuevo esto de vivir en pandemia, fue muy importante esto que decía Manu de poder desarrollar los protocolos para que los chicos puedan asistir con seguridad y sus padres puedan estar tranquilos de que se están tomando todas las medidas necesarias para cuidarnos entre todos. Si bien llego la vacuna y por suerte tenemos vacuna, hoy en día lo más efectivo en cuidarnos.

¿Por donde continúan con la recorrida?

VS- Vamos a seguir recorriendo y en diligencias propias de la agencia de tránsito y seguridad vial. Seguimos en actividad.

pileta colonia de Matheu