Veinte mascotas tienen nuevo hogar gracias al Hospital de Zoonosis

Desde que se creó el nuevo centro en 2017 ya son 250 los animales ubicados.

El mes de enero trajo una buena noticia para todos los trabajadores del área de zoonosis y las familias que dieron acogida a un nuevo integrante en su hogar. Sólo en 31 días fueron veinte las mascotas adoptadas, y esto deja un récord para festejar.

La cifra vino como consecuencia de un trabajo duro de concientización, difundida en la campaña “Adoptá, no compres”, y en el portal web de mascotas creado con este fin. Cristian Pisaco, autoridad del Hospital de Zoonosis “Doctor Ricardo Augusto Godnic” expresó sobre este logro: “Si bien el sistema de trabajo de zoonosis cada día funciona un poco mejor, la pata de adopciones siempre había costado más. Y la verdad es que se están empezando a ver resultados de un amplio trabajo de difusión respecto al cuidado de las mascotas”. Esta concientización de la que habla Pisaco se viene llevando a cabo en instituciones, centros y escuelas para plantear la idea del hogar responsable para la acogida de las mascotas.

Por fortuna, el desarrollo que ha tenido el área ha servido de referencia para otros municipios, según afirmó Cristian Pisaco, lo que provoca una alegría enorme en todo el equipo laboral. “Falta mucho por crecer, es cierto que venimos de mucho tiempo en que el área estuvo un poquito abandonada”, dijo Pisaco refiriéndose al pasado. Desde la creación del nuevo centro municipal en julio 2017, ya se han adoptado más de 250 mascotas.

Cada día el sentimiento por darle una familia a perros y gatos que fueron abandonados está calando más en las personas, por eso, en caso de que alguien tuviese el pensamiento de compartir momentos y conectarse con un animal, podrán tener en cuenta que en la página www.escobar.gob.ar/portaldemascotas/ encontrarán la ficha de cada animal para adoptar, con su nombre y una descripción general (peso, estatura, carácter, entre otros aspectos). Es importante recordar que las familias deberán realizar una adaptación previa con los animales, los cuales serán castrados, desparasitados y entregados con certificado de vacunación antirrábica.

Quienes deseen acercarse, los trámites de adopción se realizan en el Hospital de Zoonosis ubicado en la calle Juan Mermoz Norte 2048, Belén de Escobar. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 14 hs. Para mayor información, se puede llamar telefónicamente al 0348-4262809. Además, el Hospital de Zoonosis brinda de forma gratuita atención clínica primaria, castraciones (con turno previo) y vacunación antirrábica.