Vecinos se manifestaron en contra de malvivientes

ALLANAMIENTO  Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

El hecho ocurrió la noche del pasado miércoles cuando el personal policial estaba realizando un allanamiento en una vivienda de calle Arias y San Juan, del barrio La Matilde, de la ciudad de Garín.

A raíz de labores realizadas por el Gabinete Técnico operativo de Comisaría Escobar 3era. Con asiento en Garín, se pudo establecer el domicilio de al menos un imputado en la investigación de una causa por Robo.

Una vez solicitada la orden de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 3 y dando cumplimiento a la misma, personal de la comisaría local, junto al encargado del destacamento  Fonavi  y efectivos del GAD Escobar se acercaron a la dirección mencionada, donde, según el testimonio de los vecinos, un grupo de delincuentes, tendrían al maltraer a los vecinos del barrio.

Además de la aprehensión de un sospechoso, otras tres personas  que se encontraban en el interior de la vivienda fueron demorados, dada la resistencia a la autoridad que presentaron al momento de llevarse a cabo el operativo.

Se trata de un hombre de 29 años, una mujer de 42 y dos menores de 15 años.

La actitud de los individuos que se lanzaron en lucha contra el personal policial actuante cuando irrumpe en la vivienda, provocó que se diera comunicación a la UFI en turno, quien dispuso medidas de rigor.

En relación a los menores se dio intervención al Fuero Penal Juvenil  quien dispuso también medidas de rigor y se les notifique de la formación de la causa y se le otorgue libertad fiscal.