Vecinos piden inspectores de arbolado urbano

Un árbol de muchos años cayó nuevamente en el barrio por una tormenta, lo que generó preocupación en los lugareños. De esta manera, decidieron reafirmar el pedido a la Municipalidad de Escobar para que disponga de inspectores que controlen esta problemática.

Muchos de los casos que concluyen con un gran árbol caído se deben a diferentes factores, que mucho tienen que ver con el accionar de quienes tienen injerencia sobre estos. Un ejemplo es el caso de la poda excesiva o mutilación de sus ramas principales. Esto provoca que el árbol pierda la estructura que forma su eje natural, y además expone al árbol al ingreso de microorganismos que lo terminan pudriendo por dentro.

El descuido de los árboles provoca dos problemas, uno es el peligro de la caída, y el otro es el impacto ambiental que provoca la ausencia de árboles añosos en una ciudad. Por esta razón, los vecinos del barrio El Cazador necesitan urgentemente una revisión de la situación, y piden por favor que el Municipio de Escobar tome medidas para intimar a los vecinos que abandonan los árboles coposos.