Vecinos denuncian un basural pegado a un contenedor

CIUDAD DE GARIN

Tras la llegada de los primeros días con temperaturas más elevadas, el acopio de basura en la vía pública no solo se hacen ver sino que puede percibirse el olor putrefacto de los residuos arrojados en plena calle.

En este caso los vecinos se quejaron, a través de las redes sociales, de un contenedor ubicado en la esquina de Ayacucho y Peirano, a 50 metros de la Estación de Garín.

Los vecinos aseguran que la empresa Covelia hace un mes que no retira el contenedor. Si bien en si mismo esto ya resulta problemático para el vecindario, mucho más aún lo es la mala actitud de otros vecinos inescrupulosos que arrojan la basura “al voleo” o la dejan igual por fuera del contenedor, a pesar de ver que se encuentra al límite de su acopio. La situación provoca olores nauseabundos como así también la aparición de roedores y moscas.

“La gente es sucia, porque  viendo el contenedor lleno igual deja la basura y después los perros hacen desastres. Esta esquina esta dentro de la zona de la UGC 21 por eso es que les pedimos públicamente que se hagan cargo de controlar el cumplimiento de Covelia y que también adviertan a los vecinos sobre este tipo de prácticas que nos perjudican a todos” – dijo un vecino a este medio.