Vecinos del Cazador destacan cómo se respetan las medidas en el barrio

Agradecieron la labor de los efectivos del Destacamento Policial.

De acuerdo a diversos hechos que tuvieron lugar en las inmediaciones del barrio El Cazador, los propietarios quisieron agradecer la correcta implementación de las medidas, que según expresaron se desarrollaron de forma estricta, principalmente hasta este fin de semana, cuando todavía no se había anunciado la excepción de poder salir a caminar en un radio de 500 metros.

Muchos de los vecinos han estado denunciando actos de violación de cuarentena, ante lo cual las autoridades del Cazador han dado respuesta inmediata. Uno de estos fue el ocurrido en la calle Schweitzer los días pasados, en donde una mujer estaba haciendo actividad física. Fue trasladada al Destacamento y allí se le realizaron las actuaciones por incumplimiento de cuarentena, tipificada en el artículo 205 del Código Penal. Marcos Tiburzi, coordinador de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 3 transmitió a los lugareños sobre este hecho, para recordarles la necesidad de tener prudencia, y salir solamente para aquello se esta autorizado.

Por otro lado, Leonardo Pérez, vicepresidente del CUDEC, quiso agradecer públicamente al Principal Iván Vergara, jefe del Destacamento Policial, y su equipo de trabajo, por la manera en que están trabajando ante los actos de violación de cuarentena, ya que al encontrar personas haciendo tareas no permitidas, son trasladadas para realizarles las actuaciones legales. Una de las cuestiones que destacó es que uno de estos infractores tenía pedido de captura previo, razón por la cual quedó detenido a disposición de la fiscalía.