Vecina de Savio cocina ollas populares para los vecinos

NECESITA COLABORACIÓN

Mirta Orbegozo es una reconocida habitante de la localidad que desde hace más de un mes decidió poner manos a la obra para contribuir con aquellos que, en el contexto de la crisis económica, se ven imposibilitados de acceder a un plato de comida para alimentar a sus familias. 

A partir de ahora todos los días lunes se estará desarrollando la olla popular en el hogar de la vecina, en Chaco 1098, esquina Tucumán. 

Habitante de Maquinista Savio desde hace 50 años, Mirta es conocida por trabajar hace 30 en la Escuela N° 23 de la ciudad, y se le ocurrió la idea de comenzar con esta iniciativa a raíz de percatarse de la gran necesidad alimenticia existente en los colegios, donde antes muchos chicos concurrían a recibir el almuerzo diario y hoy les entregan bolsones a las familias pero, según indicó, “no alcanza”: “Todos estamos pasando por lo mismo, a nadie le sobra nada, y por eso estamos poniendo un poquito cada uno, lo que pueda colaborar. Esto no es política, quiero aclarar; salió de nosotros, del barrio, para poder ayudar, y estamos haciendo la olla únicamente los lunes porque no nos ayudan para hacer más”, explicó la mujer, en entrevista con FM Líder 98.9.

Comenzaron cuatro lunes atrás, cocinando un guiso de arroz por ser la opción más rendidora. También prepararon guisos con fideos y lentejas en el transcurso de estas semanas. 

“Le metemos todo lo que nos dan y lo hacemos bien abundante para que sea alimento suficiente para la gente. La última vez nos fijamos cuántas porciones dábamos porque no sabíamos la cantidad, y empezamos a contar. Llegamos a dar 180 porciones y nos faltaron personas. Nos partió el alma, pero teníamos una sola olla y ahí nos dimos cuenta de la gran cantidad de gente que venía retirar la comida”, se lamentó Mirta, quien actualmente es asistida por su hermana, sobrina y dos jóvenes voluntarios del barrio Obejero. 

Es por estos motivos que se encuentran apelando a la solidaridad de la comunidad para conseguir otra olla que les permita una mayor capacidad para cada preparación, además de leña para cocinar y/o un mechero. Otra cosa que pueden donarles es ropa y calzado para el ropero solidario que está próximo a organizarse.

“Teníamos también ganas de hacer unas tortas fritas y una leche para la merienda de los chicos, unas dos veces a la semana, pero no tenemos las cosas suficientes porque no tenemos el apoyo y la ayuda, pero ganas no nos faltan”. El teléfono para contactarse con ella es (011)57503489.

“Quiero aclarar que lo que hacemos lo hacemos de corazón y para la gente, porque yo quiero mucho a Savio y sé las necesidades que hay, sé quiénes son los que realmente necesitan y siempre ayudé, siempre lo que pude hacer lo hice. Les agradezco mucho y espero la colaboración del que pueda ayudar, todo será bienvenido”, finalizó.