Vecina de Matheu pelea por su vida tras ser baleada por su ex

MAQUINISTA SAVIO: TENTATIVA DE HOMICIDIO Y SUICIDIO

Recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza mientras se encontraba en su lugar de trabajo. Fue trasladada en gravísimo estado al Hospital Erill, desde donde la derivaron al nosocomio municipal Néstor Kirchner. Tras cometer el crimen, el agresor se suicidó. 

El lamentable suceso se registró en horas de la mañana del pasado lunes, alrededor de las 10.00, en el local comercial ubicado sobre la Ruta 26, esquina Corrientes, de la localidad de Maquinista Savio. 

En el lugar, en circunstancias que no trascendieron, la víctima, Fabiana Andrea Encina, de 52 años de edad, se encontraba cumpliendo con su horario laboral cuando fue abordada por su ex pareja, Florencio Gervasio Yaquino, de 57 años, empleado del área de Zoonosis de la Municipalidad de Escobar, quien le disparó en la cabeza y luego se quitó la vida con la misma arma de fuego, la cual fue luego secuestrada por personal policial.

A escasos metros del lugar, sobre la Ruta 26, personal policial de la División Rural se encontraba llevando a cabo operativos de tránsito, motivo por el cual, tras escuchar los disparos, no tardaron en hacerse presentes en el lugar de los hechos.

La mujer fue conducida con urgencia hasta el Hospital Erill de Escobar, en gravísimo estado, para luego ser derivada al Hospital Municipal Néstor Kirchner de Maquinista Savio, donde al cierre de esta edición continuaba luchando por su vida. 

Actuó en la escena personal policial de la ciudad a cargo del comisario Walter Villa, además de uniformados de otras divisiones de la Bonaerense, y Policía Científica, con intervención de la Ayudantía de la Fiscalía de Maquinista Savio.

Todos los trabajadores de Grupo El Diario afrontamos con mucho dolor el terrible momento que le toca vivir a nuestra compañera, que desde hace tantos años desempeña su trabajo junto a nosotros dentro de la empresa, y también acompañamos a los integrantes de su familia, a quienes les enviamos desde nuestro lugar nuestra más sentida expresión de consuelo ante la pena y la impotencia inimaginable que se encuentran atravesando. 

Andrea es una persona noble, serena y amorosa, y esperamos, de todo corazón, que dentro de la complejidad de su cuadro de salud, las manos de los profesionales puedan guiarla hacia el mejor de los destinos posibles, de la misma manera que repudiamos rotundamente la agresión por ella recibida y exigimos un freno definitivo para el accionar violento cometido contra todas las mujeres. Por nuestra parte, bregamos para que, a través de un adecuado desempeño de las autoridades frente a todos los casos de violencia de género, de alguna manera pueda encontrarse justicia por lo que le sucedió a Andrea.