Usurpación y desalojo en Villa Saboya

Pasadas las 10.30 de la noche del último sábado, se registró un violento episodio en una vivienda de calle Reyna Elena y Princesa Giovanna, de la ciudad de Matheu. Los vecinos dieron inmediato aviso a la policía a través de un llamado al 911.

Se trató de un desalojo en el barrio Villa Saboya, que concitó una fuerte escaramuza entre los malvivientes y los vecinos del lugar. Cuando los agentes arribaron al lugar, unas 80 personas eufóricas ya se enfrentaban entre sí, con gritos y amenazas.

De inmediato, llegaron varios patrulleros y el personal policial controló rápidamente la situación que hubiera pasado a mayores de no ser por su intervención. Quienes intentaron tomar la vivienda serían vecinos radicados a 200 metros del lugar. Luego de un largo dialogo con los ocupas, finalmente accedieron a retirarse de la vivienda.

Cabe destacar la excelente labor del Sub Comisario Matías Peñalba, quien acompañó a la propietaria de la vivienda, Silvana Ramirez Ajchura (20) en todo momento, resguardando su vida y sus bienes, ante el intento de los usurpadores de llevarse algunos elementos pertenecientes a la vivienda. También, junto a su personal lograron contener los ánimos de los vecinos de los usurpadores hasta llegar a un acuerdo de desalojo pacifico, pero efectivo. En el procedimiento se consultó a la Dra. Romano de la UFI Escobar, quien avalo lo actuado tras el cumplimiento de los recaudos legales.