Una nueva normalidad con responsabilidad social

A CASI 7 MESES DE LA CUARENTENA

El secretario de salud de la comuna y el director del hospital zonal Enrique Erill enviaron a través de la red social de la Municipalidad de Escobar un informe a la ciudadanía del distrito desde la Mesa Local de Emergencia Sanitaria.

“Luego de estos 6 meses y medio de pandemia con esfuerzo entre municipio, Provincia, PAMI y Nación, hemos logrado incorporar más de 60 respiradores. De esta manera pudimos triplicar las camas de terapia Intensiva,

 No obstante, eso, con la incorporación del hospital municipal sumamos 100 camas más a nuestra dotación de camas municipales. De esta manera pudimos incorporar además un laboratorio de biología molecular, tanto en el hospital municipal como en el hospital Erill, que permite resolver el 100% de las muestras por Covid y otras enfermedades dentro de nuestro distrito. De esta manera pudimos resolver toda la problemática de salud que se generó durante estos seis meses y medio de pandemia” – dijo el Sr, Juan Manuel Ordoñez.

En tanto el Director del nosocomio zonal, Dr. Gaspar Costa señaló: “El esfuerzo que viene llevando adelante el equipo de salud tanto municipal como provincial es enorme, y te estamos eternamente agradecidos por habernos acompañado durante estos casi 7 meses, siguiendo al pie de la letra todas las medidas de precaución para poder cuidarnos.  Por eso te queremos pedir que sigas acompañándonos en esta nueva normalidad que estamos comenzando a vivir. Por favor te pedimos que, si tenés que salir a la calle, lo hagas con el tapabocas, que mantengas el distanciamiento social, que te laves las manos, higienices las superficies, y sobre todo que te cuides. A vos, a tu familia y a todos tus seres queridos. Avancemos juntos hacia esta nueva normalidad que requiere de mucha responsabilidad social. Cuidémonos entre todos.