Una mujer gravemente herida en Zarate

EL PRESUNTO ATACANTE ES DE ESCOBAR

Investigan si la atacaron tras un incidente de tránsito. El pasado sábado se llevó a cabo un allanamiento en Escobar y este lunes se secuestró la camioneta del principal sospechoso.

Una mujer de 53 años resultó gravemente herida tras ser golpeada en la cabeza por un hombre que era intensamente buscado por la Policía en la localidad bonaerense de Zárate, y localidades linderas. La fiscalía investiga si el ataque ocurrió tras un incidente de tránsito, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El ataque ocurrió el viernes por la noche a la altura de la estación de servicio YPF ubicada sobre la ruta 12, a metros de la estación de peaje, en jurisdicción del citado distrito.

Por causas que se intentan establecer, la víctima, identificada como María Alejandra Erpen, había descendido de su auto Chevrolet blanco y fue atacada por un hombre. Recibió varios golpes en la cabeza que le ocasionaron graves heridas y el agresor huyó a bordo de una camioneta Dodge Ram. Aparentemente en dirección hacia Entre Ríos.

Según las fuentes, Erpen fue trasladada de urgencia al hospital Villa del Carmen de Zárate, donde quedó internada en grave estado con respirador artificial por un hematoma subdural y hemorragias internas. La mujer no estaba en condiciones de prestar declaración.

El personal policial estableció que el vehículo de la mujer tenía un bollo y pintura negra, por lo que una hipótesis de que el ataque pudo haber ocurrido tras un incidente de tránsito.

El hecho es investigado por la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate – Campana.

En las últimas horas, El Diario de Escobar pudo conocer que el agresor habría perdido en el lugar un elemento que resultó de real importancia para los investigadores y esta prueba determinó que el mismo sábado la DDI realizara un allanamiento en Escobar, pero según los trascendidos no pudo encontrarse al hombre buscado.

Este lunes se llevó a cabo otro operativo en Escobar, donde personal de la DDI de Zárate secuestró una camioneta Dodge Ram gris, con la cédula azul del sospechoso.

la camioneta Dodge RAM y se la logró ubicar en la localidad de Escobar y se procedió a incautarla. Se la trasladó a la ciudad de Zárate donde se le practicarán las pericias correspondientes para verificar que la pintura hallada en el Chevrolet Ónix de la víctima  corresponde a la de la Dodge RAM.

Con respecto al paradero del agresor se desconoce cuál es y se lo busca intensamente para apresarlo.

La víctima María Erpen lucha por su vida en una clínica de la localidad de Avellaneda en terapia intensiva con respirador mecánico y en estado muy grave.

El sujeto buscado tiene relación con un corralón de materiales de Avenida San Martín. El resto de la información obtenida, incluso los datos filiatorios del supuesto agresor, no será revelada aún, por este matutino, con el propósito de no entorpecer la investigación de la causa.