Una misión para pocos: transmitir la pasión por la raqueta y la pelotita

Ricardo Mercau es el entrenador de tenis de los polideportivos municipales que introduce a los chicos en este fascinante deporte. En la nota habla sobre logros y aspiraciones del equipo que comanda.

El polideportivo municipal desarrolla muchas propuestas deportivas. El tenis es una de ellas y en las últimas horas sacó campeones a alumnos de esta disciplina. En virtud de ello El Diario de Escobar entrevistó a Ricardo Mercado, profesor de tenis de la institución.

Mercau introduce y perfecciona en el deporte a chicos y jóvenes del distrito. Uno de ellos llegó a la final y obtuvo el máximo galardón en el torneo mixto de Tenis Ranch en Tortuguitas. La pareja ganadora está formada por Ariel, de 18 y oriundo de Maschwitz; y Agustina de 13, de Matheu, quienes se entrenan en la escuela de Tenis Municipal de Escobar.

La escuelita que funciona en las canchas de Matheu, donde asisten unos 50 chicos de distintas edades, la mayoría desde los 12 y a los 20.

Mercado reconoce que no es un deporte sencillo, pero intenta motivar a los jóvenes a descubrirlo. “Esa pasión que yo tengo, se las trasmito”. Hace dos temporadas otras dos chicas ganaron un torneo en Mar del Plata. Al respecto el profe enunció “estos logros son los que nos empujan día a día”.

Las inscripciones para aquellos nuevos jóvenes que quieran incursionar en este deporte son continuas y las clases se llevan a cabo en todos los polideportivos; pero dado que el poli de Matheu cuenta con dos canchas acondicionadas para tal fin, priorizan ese lugar para desarrollar la actividad. Otro lugar concurrido es el Club de la Familia.

Del último certamen participaron cuatro parejas. Una de ellas salió campeona, pero el mérito es de todas. “El apoyo municipal es fundamental para nosotros y quiero destacarlo”, manifestó el docente.

Para fin de este mes se prevé otra competencia de la cual participarán. Siempre con vistas puestas en los Torneos Bonaerenses que no están aún confirmados este año, el equipo de Mercado aprovecha cada oportunidad para perfeccionarse y aprender de la experiencia en la cancha.