Una máquina pinchó un caño maestro y produjo un escape de gas

Trabajadores municipales se encontraban realizando limpieza de cuneta cuando se registró la rotura de la tubería y, rápidamente, la cuadra se vio inundada por el fuerte aroma característico.

Ocurrió justo en la esquina de las calles Bancalari y Misiones de la localidad de Matheu, durante la jornada del día miércoles. Vecinos reportaron una fuga de gas natural que fue registrada en horas del mediodía, causada por la rotura de un caño maestro a raíz de un incidente que involucró a maquinaria municipal que se encontraba trabajando sobre dichas arterias.

Al lugar concurrió una dotación de Bomberos Voluntarios del Destacamento de la ciudad, a cargo del oficial Horacio Romero, con cuatro componentes que se abocaron a tareas de prevención hasta la llegada de personal de la empresa responsable del servicio que pudiese subsanar el inconveniente.

Previamente, se cortó la circulación vehicular en las calles, a unos 200 metros a la redonda del lugar donde se produjo la pérdida, y se preparó una línea de prevención ante el riesgo de alguna explosión o incendio. También, servidores voluntarios realizaron tareas de ventilación: “Lo bueno es que al estar al aire libre no se corre tanto riesgo. Lo que sí, es bastante el olor que emana y los vecinos lo van a sentir”, detalló el oficial Romero, al tiempo que indicó que se estaba procediendo a arrojar agua desde la manguera sobre el pozo para disipar un poco el aroma del gas.

Según informó el servidor público, la fuga se produjo cuando personal que se encontraba maniobrando una máquina municipal para realizar limpieza de cuneta pasó por alto el caño de gas y lo pinchó accidentalmente, señalando además que el mismo pasa por la cuneta a muy baja altura y no se encuentra debidamente señalizado. En el lugar trabajó también personal de Defensa Civil.