Una bicicleta apareció desmantelada

Días atrás, en la red social Facebook, un usuario subió una fotografía mostrando el daño ocasionado sobre una de las unidades del programa municipal “Las Bicis”. La indignación de los vecinos fue inmediata.

 

En la foto en cuestión puede observarse el rodado totalmente desmantelado, al que le sustrajeron las rueda, el asiento, la cadena y el manubrio, entre otras piezas. El hecho fue repudiado de manera inmediata por una importante cantidad de público que utiliza la red.

Cabe recordar que el programa “Las Bicis” llegó al distrito con más de 200 bicicletas distribuidas en distintas terminales.

En Belén de Escobar se instalaron 15 terminales: en Independencia y Colectora Este (Plaza Malvinas), Independencia y Travi (Corredor Saludable), Tapia de Cruz 1280 (CELI), Pellegrini y Cesar Díaz (Parque Belén), Sarmiento y Del Bosque (Corredor Saludable), Sarmiento y Paseo de Julio (Posta Policial y Corredor Saludable), Tapia y Colón (Plazoleta América Latina), Travi entre Colón y Rivadavia (Skatepark), Tapia de Cruz e Hipólito Irigoyen (Plaza San Martín), Av. 25 de Mayo 459 (edificio municipal de Atención al Vecino), Lazaristas y Gral. Las Heras (Club Independiente), Estrada 125, 9 de Julio y San Martín (Plaza Rincón del Vecino), El Cazador 1 (en la entrada al barrio) y El Cazador 2 (Plazoleta Kennedy y Goya).

En Garín, los puntos de transferencia son nueve y están ubicados en: Av. General Belgrano y José Hernández (Anexo Polideportivo – Plazoleta), Av. General Belgrano y Padre Perna (Plaza Central), 2 de Abril y Concejal Larroca, Boulevard Perón y Av. Belgrano (Puesto Prevención Urbana), Boulevard Perón 117 (UDP), Boulevard Perón 380 (Polideportivo), Boulevard. Perón 777 (Plaza Vuelta de Obligado), Boulevard Pte. Perón 963 (Terminal de Colectivos) y en Fructuoso Díaz y San Martín.

En Ingeniero Maschwitz se sumaron terminales en Villanueva y Santiago del Estero (entrada a la localidad), Villanueva y La Plata (Plaza Emilio Mitre), El Dorado y Villanueva (Plaza de la Estación), Mendoza y Entre Ríos (Plazoleta), El Dorado y Colectora Este (Parada de colectivos del PES) y Ruta 26 y Colectora Este.

Sin lugar a dudas el programa resulta una real alternativa de circulación dentro del distrito y aporta al proyecto de un tránsito sustentable. Es muy económico, y de manera sencilla, a través del celular, los vecinos obtienen un abono que es gratuito durante el primer mes con una identificación que les permite utilizar las bicis y trasladarse de una localidad a otra los siete días de la semana y en cualquier horario.

Desde las redes sociales los vecinos solicitaron que se investigue para dar con el o los responsables que realizaron el desmantelamiento y abandono del rodado para que se apliquen las medidas que la ley prevé.