Un vecino muerto, un policía herido y 5 detenidos

BRUTAL TIROTEO EN BARRIO VILLA ANGÉLICA

Lo que parece una pelea entre vecinos terminó con un hombre muerto, ajeno a la disputa y un Sub-teniente de la comisaría local herido en brazos y pierna. Un delincuente estaba prófugo.

En la noche del jueves, y tras un llamado al 911, el subteniente Juan Carlos Gauna y el oficial Facundo Gigena se desplazaron hasta la esquina de calles Formosa y Concejal Larroca, en la ciudad de Garín. El llamado daba cuenta de un enfrentamiento por conflictos entre vecinos.

A la llegada de los efectivos, un sujeto que luego fue identificado como Diego Herrera (26) los recibió a los tiros. Fue en ese momento que termina hiriendo a Gauna de un balazo en su pierna derecha, mientras otra bala impactó en uno de sus brazos.

En tanto otro de los delincuentes escapaba a pie cubriendo su retirada a tiros, hiriendo al vecino Néstor Silvero (50), de un balazo en el abdomen. El conocido changarin falleció a los pocos minutos.  

La situación se volvió caótica cuando la muchedumbre empezó a tirar elementos contundentes contra el patrullero y sus ocupantes, que en tanto solicitaban refuerzos. A pesar de la tardanza luego otros agentes de Escobar tercera, con asiento en Garín llegaron hasta el lugar.

Fue así que lograron contener los disturbios, apresando a Herrera por “Tentativa de Homicidio Agravada por el Uso de Arma de Fuego”, y a otros tres hombres y una mujer, por “Atentado Contra la Autoridad”.

Existen algunas diferencias entre versiones que indican que Gauna se acercó por sus propios medios hasta la UDP de Garín, donde rápidamente lo atendieron y la que asegura que fue trasladado hasta el centro asistencial donde lo estabilizaron y horas después recibió el alta.

La vecindad quedó conmovida por lo ocurrido y desde las redes sociales pedían “Justicia” por la muerte de Silveiro, al que describían como “una persona humilde y honesta”.

Interviene en la causa la fiscal Paula Gaggiotti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento de Zárate-Campana.