Un vecino donó su querida casa para la comunidad

EL CAZADOR – El proyecto de ordenanza para convertirlo en un centro cultural fue aprobado por los concejales.

 

En la segunda sesión extraordinaria que llevó a cabo el Honorable Concejo Deliberante el viernes pasado, se trató sobre la voluntad del vecino Roberto Orlando Artiles de dejar en donación su casa del barrio El Cazador para el uso de la comunidad, el día que él fallezca. El proyecto de ordenanza contó con la aprobación de los concejales, quienes además le dedicaron palabras de orgullo y agradecimiento.

 “Él se reserva el usufructo vitalicio, y le ha impuesto un cargo, y es que los vecinos de Escobar puedan tener acceso a un lugar de esparcimiento, cultural, social”, dijo el concejal Marcos Tiburzi, en la sesión. Según explicó el edil, la donación establece un centro cultural para actividades sociales, como así lo explicitó Luis Carranza al presidir la sesión.

Roberto Artiles es un comerciante muy conocido del partido de Escobar, que según han a expresado Tiburzi, ha hecho mucho por el barrio, e inclusive es socio fundador del CUDEC, el Centro Urbanístico del Cazador. Además, según expresó la concejal Carina Chmit, él ayuda a la Escuela Primaria Nº 7, y tiene un proyecto a futuro para seguir brindándole su colaboración.

Marcos Tiburzi dijo: “Quiero agradecer por la propuesta de donación que hizo de su bien, y por toda la trayectoria a lo largo de su vida para la comunidad”, expresó el funcionario. Por otra parte, el concejal Esteban Colley dijo: “Tuvimos el honor y el agrado de reunirnos con este vecino magnífico, que nos contó sobre la historia de este terreno, los árboles que tiene plantados, de las paltas y nogales”, y lo que quiso destacar es que lo importante de esto es que ofreció algo que para él tiene un valor inmenso. “Cuando llegue el momento, todos los vecinos de Escobar lo disfrutarán como él lo ha disfrutado”, dijo el concejal. En esta misma línea de pensamiento se expresó el funcionario Diego Castagnaro: “Muchas veces uno ve que la gente dona cosas que son inservibles. A veces para hogares de ancianos donan televisores en blanco y negro, o computadoras que no funcionan”, y le dijo “Vos estás donando lo que más quisiste en tu vida, lo que te llevó a vivir en el Cazador.  El cariño que pusiste en cada uno de los árboles que plantaste, y cómo limpiaste ese terreno”.

De esta manera, a partir de la propuesta expresada en el expediente16742/2019, las comisiones reunidas en plenario aconsejaron por mayoría la aprobación con modificaciones del proyecto de la ordenanza de nombre “Aceptación, donación posmortem a cargo de realizar un centro cultural, biblioteca y/o actividades municipales de una parcela por parte del señor Roberto Orlando Artiles”.