Un vecino de Escobar murió en un trágico accidente

AERO CLUB MERCEDES

Un empresario escobarense falleció este sábado en Mercedez tras un accidente cuando practicaba aladeltismo.

El hecho ocurrió Instantes antes de las 16 horas cuando Raul Baldí, de 64 años, se precipitó a tierra a un costado de la pista principal. Mientras se investigan las causas del accidente pudo conocerse que la autopsia se realizaría ayer lunes, aunque aún se desconoce el resultado.

El luctuoso accidente se produjo cuando el ala delta estaba a poco de iniciar su travesía. Por causas que se tratan de establecer cayó de unos 40 metros de altura. Baldi volaba a los 70 metros de altura siendo sorprendido por un pozo de aire el cual le hace perder el control del ala delta. Se inclina primero hacia un costado y cuando todo hace creer que podría corregirlo  el piloto no reacciona cayendo al suelo.

Se labren actuaciones caratuladas «Averiguación Causales de Muerte», por la U.F.I N° 6 Mercedes, en la persona de la Dra. NOSETTI, que ella misma ordenó que se reciba declaración testimonial a los testigos del hecho. Se haga entrega del ala delta a la familia o amigos de Baldi y su correspondiente operación de Autopsia.

El Presidente del Aero Club Mercedes, Eduardo Voloni, indicó a la prensa: “Sucedió con un ala delta cuando estaba siendo remolcada, se vino abajo, no tuvo ninguna reacción el piloto, así que se supone que puede también haber sido un problema físico del piloto. El muchacho hacía 37 años que volaba en alas, tenía mucha experiencia y la gente que lo ayudó para el despegue, que estaba justo detrás de esa línea observó que no hizo absolutamente nada. Se fue hacia un costado, no tuvo ninguna reacción. Cuando esto ocurre generalmente se corrige, por eso que se presume que puede haber sido un problema físico, una situación de presión o de algún otro tipo. De todas maneras, eso lo va a clarificar el examen de autopsia”

Voloni dijo que es una jornada difícil para la institución, “estamos entristecidos por este episodio, y por lo que vemos no se trataría de un problema técnico.  Por ahora no tenemos todas las certezas”.

Se presume que la caída se dio desde unos 20  o 30 metros. “No era una gran altura pero lo suficiente para un golpe de esos” indicó el presidente de la institución, a la vez que a partir de lo ocurrido debió cerrarse la actividad. “A uno no le quedan ganas de nada cuando pasa esto. Hay que aguardar, que pase este momento de mucha tristeza”.

Es la primera ocasión en que se registra un hecho de estas características y Voloni precisó que “es un vuelo muy seguro con un sistema que no es peligroso. Algo raro pasó pero la explicación la va a dar tal vez la autopsia”.

Víctima

La persona fallecida fue identificada como Raúl Baldi, de 64 años de edad y domiciliado en la localidad de Escobar. “Es una persona que solía venir a esta ciudad. Una persona con mucha experiencia”.

En el lugar tomó intervención personal de Policía Bonaerense y de Científica, y en principio la autopsia se realizaría este lunes.