Un trabajador denunció una violación de cuarentena

 El hombre debía transportar un electrodoméstico y no fue avisado que ingresaría a una vivienda cuya propietaria tiene un familiar que había llegado del exterior. Se habría incumplido con la medida de aislamiento.

Alberto Cisneros, conocido vecino de la localidad, es fletero. En la mañana de ayer y previo contacto telefónico se disponía a trasladar un frízer desde el country Altos de Campo Grande hasta la ciudad de Pilar, ya que el aparato había sido recién comprado y presentaba una falla de origen.

Al llegar a la portería del complejo urbanístico ubicado en la ciudad de Matheu, el trabajador pregunto si dentro del country había alguna familia en cuarentena. Allí se le informó que no tenían registro de una situación de esa naturaleza. Pero al ser atendido en la vivienda acordada se llevó una desagradable sorpresa.

“Cuando estoy por ingresar a la casa de la familia Donatti  sale la señora y le pregunto si estaban en cuarentena, solo por precaución y la mujer me responde que si. Obviamente no ingrese a la vivienda y me negué a hacer el flete. La mujer me dijo que había vendo expresamente desde Capital para darme el aparato por lo que le recordé que ella no me había dicho nada de su situación de estar en cuarentena. Inmediatamente me retiré”, dijo el vecino conocido bajo el apodo de “Betín”.

El trabajador explicó que la mujer se mostró visiblemente molesta por esta negativa y alegó que no pasaba nada, a lo que el fletero contestó: “Prefiero quedarme con la duda”.

Cisneros hizo pública la experiencia a través de un mensaje a Radio Líder, con el fin de denunciar este tipo de irregularidades donde los propietarios de casas ubicadas en barrios cerrados no advierten en la portería, ni al consorcio, la situación sanitaria que están atravesando, poniendo en riesgo la salud de ellos pero, también la del resto de los vecinos y trabajadores que confiados se acercan a las viviendas.

“El grado de irresponsabilidad de esta gente, cuya hija había venido de Estados Unidos, de ocultar información ante esta pandemia que esta latente, muestra además un grado de mezquindad  inconcebible”, culminó diciendo el trabajador.