Un sujeto intentó ingresar a una vivienda

Un masculino fue detenido por la policía en la localidad de Matheu, luego de intentar ingresar a un domicilio.

El sujeto fue rápidamente aprehendido.

Pasada las 22:30 horas del pasado lunes, una vecina de Matheu se encontraba acomodando la puerta de ingreso a su domicilio, cuando es sorprendida por un sujeto masculino, quien parecía estar armado, que intenta ingresar a la vivienda. La mujer ante esa situación, comienza a gritar pidiendo ayuda a su hermano que se encontraba dentro de la casa, lo que hace que el malviviente se dé a la fuga junto a un cómplice que lo acompañaba.

Según trascendidos, la mujer y su hermano llamaron inmediatamente a la policía informando lo que había ocurrido y, varios móviles y su correspondiente personal, se acercaron de manera inmediata al lugar quienes con las características de los malvivientes iniciaron un rastrillaje por las inmediaciones con el fin de poder detenerlos.

Los efectivos de la Subcomisaria de Matheu, juntos a Personal Policial de Comando Patrulla Escobar y Móvil de la Prevención Comunitaria Escobar, divisan al sujeto en calle Domingo Matheu y Belgrano de esa ciudad, quién al verse rodeado intentó burlar el procedimiento policial, viéndose frustrado el intento por el rápido despliegue de los uniformados.

El sujeto, que según trascendió es mayor de edad y oriundo de la localidad, fue trasladado a la Dependencia Policial de Matheu, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Escobar. Además de ello, el masculino deberá afrontar en forma paralela, Actuaciones por Infracción al Artículo 205 del Código Penal por incumplimiento a la cuarentena nacional, con intervención de Juzgado Federal de la ciudad de Campana.

En cuanto al cómplice,  logró darse a la fuga pero las pesquisas cuentan con datos para dar con él y ponerlo a disposición de la justicia.