Un nuevo reconocimiento a la impecable labor de una funcionaria de Escobar

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN ESCOBAR Y EN LA REGIÓN

La Dra. Rocío Fernández ha sido convocada para desempeñar el cargo de Delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en Escobar y en la Región.

“En esta oportunidad, me dirijo a ustedes para contarles la decisión de asumir la enorme responsabilidad que el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, me ha confiado, en virtud del reconocimiento a tantos años de trabajo y experiencia en el marco de la Institución del Defensor del Pueblo. Consecuentemente, corresponde renunciar al actual cargo que desempeño” – expresó Fernández en una carta a los ciudadanos a través de las redes sociales.

La funcionaria que ha sido designada para llevar adelante la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia con proyección Regional, detalló: “Con sede en Escobar, porque esta es mi casa y seguiré estando al lado de los vecinos y vecinas de mi Municipio, pero ahora también, la Defensoría del Pueblo estará cerca de los ciudadanos de los Distritos que conforman la Región Norte”.

En dialogo con FM Líder la funcionaria expresó: “Es un cargo al que le agradezco mucho, me ha dado tantas satisfacciones. He recibido tantas muestras de cariño, que es emocionante. Saber que uno pudo estar presente en los momentos difíciles de muchas personas y de muchos de nuestros vecinos, así que bueno, trataremos de seguir con la vara alta y de poder llevar adelante esta responsabilidad. Yo creo profundamente en… del Defensor del Pueblo, creo que es una herramienta de la democracia, una de las… para la reforma constitucional, entonces, sin bien me corre obligadamente por una incompatibilidad del rol de Defensora local, me permite continuar adelante con la tarea de generar abordajes, articulaciones, yo creo en este defensor del pueblo, no en el que está sentado, señalando y marcando… porque eso es muy sencillo, muy cómo, o sea, marcar todo desde la torre de cristal, sino el defensor que está en contacto con la gente y que busca articular con los funcionarios de diferentes áreas, políticas públicas que redunden en la inmediatez de la solución de los problemas de los vecinos” .

Roció Fernández asume este nuevo desafío, luego de tres mandatos de experiencia como Defensora del Pueblo de Escobar, ocho años de ser elegida y reelegida por sus pares para ocupar la Secretaria General de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, y de presidir el Primer Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales de la Provincia, además de ser Co-Fundadora de AGOL (Alianza Global del Ombudsperson local) siendo elegida en la misma como representante del Cono Sur de América.

Sobre el especial momento que atraviesa la Provincia y el país en medio de esta pandemia que ha traído emergencia sanitaria pero también económica en tantas familias argentinas, la Dra. Fernández dijo: “Son tiempos difíciles, yo realmente soy una convencida de que no se construye en soledad, se construye colectivamente, en este momento más que nunca todos nosotros tenemos que poner lo mejor de nuestro trabajo, de nuestra capacidad, de nuestro esfuerzo y de nuestra colaboración para poder salir de esta situación, que es una situación de crisis sanitaria, económica y social mundial. Entonces, este es el momento – más que nunca – de estar presente y estar cerca” … “Tomo este nuevo desafío, que implica mayor responsabilidad y mayor esfuerzo, con el convencimiento que cuento con el acompañamiento y apoyo que siempre me han brindado”.