Un nuevo espacio cultural para todo el mundo

Todas las disciplinas de arte ahora tendrán otro sitio para expresarse: Espacio Cultural Ciudad Arte.

Entre la primera y segunda semana de diciembre se abrirá en la localidad de Belén un lugar pensado para ser la morada de artistas sin espacio, la cuna de cultura para todos. Martin Valbena y Diana Levy, explicaron cómo es su pensamiento para darle forma a “Espacio Cultural Ciudad Arte”, que tendrá sede en Bernando de Irigoyen 274 esquina 25 de mayo.

“El propósito es usar la palabra diversidad, con respecto a que sea un espacio en Escobar para que cualquier persona, sea de donde sea, pueda hacer uso del espacio y de los talleres”, dijo Diana Levy. Entonces, explicó que es para todo lo que tenga que ver con el arte: teatro, canto, piano, guitarra, clown, entre otros. “Lo importante de esto es abrir un nuevo paradigma”, agregó.

Los mentores de este espacio confluyeron en esta idea desde diferentes caminos. Martin Valbena viene trabajando hace 17 años en docencia, y recientemente ha terminado de grabar su primer disco solista de tango. Respecto a Diana, ella ha trabajado más de 30 años en teatro en la zona, y ha hecho comedia integrada. Los dos cuando hablan de este lugar que soñaron tienen un brillo en la voz particular, y tienen tan claro para qué es, que casi no lo explican. “Esto me alegra el corazón porque lo venía planeando hace muchos años”, dijo Martin.

Esta pensado para obras para todas las edades, adultos, jóvenes y pequeños, o todo junto a la vez. Como el mismo arte, no tiene una forma todavía, sino que la tomara con el tiempo, con el mismo hacer. Pero si tienen en claro algo: “Vamos a meter dentro de Ciudad Arte buena gente”, afirmó Diana Levy. Y abrió una puerta para dar lugar a encontrar a esas buenas personas y llenas de entusiasmo: “invitamos a todos los grupos independientes a que si no tienen espacio para realizar su obra pueden venir a este espacio. Es un lugar en Escobar para todo el mundo”.