Un móvil de Prevención Comunitaria recibió dos disparos

Según habría trascendido por fuentes extraoficiales una de las balas impactó en una de las puertas del móvil.

En el transcurso del día de ayer un móvil de Prevención Comunitaria recibió dos impactos de bala en lo que habría sido una persecución por un supuesto acto delictivo.

Según informó a El Diario de Escobar el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria del partido de Escobar, Nicolás Serruya, el suceso se originó cuando una vecina de la localidad de Ingeniero Maschwitz habría visualizado a 4 sospechosos queriendo perpetuar un hecho delictual en una obra. 

“Al visualizar el hecho, la mujer dio aviso a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta, por lo que un móvil de Prevención Comunitaria se dirigió rápidamente al lugar para controlar la situación”, señaló Serruya.

En el momento que se acercaron al lugar, los 4 sospechosos al notar la presencia de los preventores, comenzaron escapar con dirección al Barrio Amancay de Maquinista Savio.

Según Serruya, en el intento de escape, los malhechores efectuaron cuatro disparos contra el móvil de Prevención, de los cuales uno impactó en el paragolpes delantero y otro en una de las puertas del móvil.

Además, otros dos disparos impactaron a otro auto que se encontraría estacionado en la zona. Los cascos de las balas se habrían encontrado junto a otros vehículos del lugar.

Finalmente, el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria manifestó que tras el hecho, los efectivos policiales comenzaron un operativo cerrojo en la zona y se inició un trabajo de investigación por parte del sector de Monitoreo para poder dar con los delincuentes.