Un hombre murió y otro quedó herido en confuso episodio

“HOMICIDIO Y LESIONES LEVES”

El hecho se produjo el sábado por la noche. El enfrentamiento entre varias personas ocurrió en calle Nahuel Huapi al 700, esquina José Hernández de la localidad de Ingeniero Maschwitz. Como resultado del hecho, una persona falleció y otra quedó herida de bala.

Por razones que aún se investigan un hombre resultó muerto tras un intercambio de disparos en la dirección mencionada y otro fue hallado con vida, pero con dos heridas de arma de fuego en el brazo derecho y omóplato, en calle Namuncurá y Perito Moreno. Ambos tenían relación directa en el mismo hecho. El herido fue trasladado al Hospital Municipal, y luego pudo ser identificado como Diego Gustavo García, de 34 años. Pudo establecerse también que el sujeto tenía domicilio en General Pacheco. 

De manera inmediata se solicitó la presencia de la Policía Científica y el Grupo DDI de Zárate Campana. 

Según versiones de los vecinos el occiso sería un vendedor de drogas que recibió disparos a la altura de la cintura, cuya muerte se debe a un paro cardíaco. Los ocasionales testigos dijeron que se trató de “un asunto de drogas” y que una moto con dos individuos “paso por el lugar y les disparó”.

La otra persona, apodada “el Chomba” fue encontrado herido a tres cuadras del enfrentamiento. Siempre según las mismas versiones, había intentado refugiarse en una vivienda, pero lo obligaron a salir apedreando la casa y los autos que estaban estacionados frente a ella.

Tras las primeras averiguaciones, la policía logró establecer que la persona que dispara y provoca la muerte y las lesiones resulta ser Maximiliano Vázquez, con domicilio en la calle José Hernández N° 636 de la misma localidad y se logra un allanamiento de urgencia, en la vivienda del frente, y otro allanamiento en la construcción que se encuentra atrás, dentro del mismo predio, a la altura catastral del 640, todos de la ciudad de Maschwitz.

El procedimiento dio como resultado en el primer objetivo la incautación de 4 vainas servidas y 3 proyectiles intactos, calibre 9mm. El arma no se habrá encontrado. En la segunda vivienda se encontraron 6 proyectiles cal. 7,65 y un celular Samsung A30 para fines periciales. En el lugar no se hallaba el imputado

Interviene el Dr. Velázquez de la UFI 5 de Escobar, quien imparte las medidas correspondientes.