Un hombre intentó arrojarse al paso del tren en Escobar

Ocurrió en horas de la mañana de ayer, un día que amaneció con espesa neblina. Un empleado de la salud perteneciente al sector privado sufrió una intensa crisis de nervios que lo llevó a arrodillarse por su propia cuenta en las vías del ferrocarril Mitre, casi en inmediaciones de la estación de trenes de Belén de Escobar, a la altura de la Av. Tapia de Cruz. Por fortuna, y gracias a la rápida reacción del conductor de la formación, la víctima, que tendría unos 40 años y trabaja para la firma EME Salud, resultó prácticamente ilesa. 

Según comunicó a este medio Alfredo Merlo, director de Defensa Civil de Escobar, el hombre se colocó en el medio de la vía justo cuando el tren estaba arribando a la estación. El conductor lo vio y llegó a frenar, aunque la formación quedó peligrosamente muy cerca de él.

Los motivos que lo habrían llevado a este intento de suicidio radican en complejos problemas familiares, según él mismo expresó a las autoridades en medio de una fuerte crisis de nervios. Contactados por testigos presenciales de la situación, concurrieron en su rescate los profesionales de emergencias, incluyendo dos móviles de Defensa Civil, una ambulancia del SAME y policía. 

La persona, que no sufrió lesiones, fue asistida y trasladada por el personal hasta el Hospital Erill de Escobar para un mayor control.