Un expolicía degolló a su hermana en Tortuguitas

El hombre, que tenía denuncias por violencia, se acercó al domicilio con la excusa de buscar pertenencias. La joven tenía 23 años.

Una joven de 23 años fue degollada por su hermano en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. El homicida, de 27 años, es un expolicía de la Provincia de Buenos Aires. 

El femicidio tuvo lugar días atrás en la vivienda de Estados Unidos y Paso de Los Andes, donde residía la víctima, Andrea Florencia Figueroa. Hasta allí arribó el sujeto identificado como Denis Ángel Gonzalo Figueroa, con la excusa de buscar pertenencias. 

Según el testimonio de vecinos de la zona, afuera lo esperaba la Policía, dado que horas antes sus parientes lo habían denunciado por una agresión. Una vez adentro de la casa, tomó un cuchillo de cocina y por la espalda atacó a su hermana, provocándole un profundo corte en la garganta. 

Tras el ataque, el personal policial que aguardaba en la puerta redujo al homicida. Mientra que la víctima fue trasladada al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, ubicado en Grand Bourg, donde finalmente falleció.

Intervino en la causa la doctora Karina Alexandra Carbonella, fiscal de la Unidad Funcional N° 20 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.