Un Envión para los chicos de los barrios

Laura Fernández, directora de Envión, habló en FM Líder 98.9 sobre cómo se lleva a cabo

El programa del Ministerio de Desarrollo en conjunto con la Municipalidad de Escobar está desarrollando sus actividades de verano para más de 200 inscriptos. Entre estas se encuentran la pileta, deporte, danza aérea entre otras. A partir de febrero comienza nuevamente el apoyo escolar de todas las materias que se realiza durante todo el año.

La sede en la que se encuentra el programa es en la calle Los Claveles en Maquinista Savio. La directora es la Licenciada Laura Fernández, quien contó una cuestión importante que lleva a cabo el programa, es el seguimiento y la contención sobre los chicos: “Tenemos un equipo profesional, y enlazamos con todas las direcciones pertinentes”. Una de las cosas que vieron a lo largo de hacer esto, es que había una dificultad en el barrio, porque la Provincia en el plan del programa solamente contemplaba a los chicos de 12 a 21 años. El problema era que muchas veces por cuidar a hermanitos, los chicos no podían concurrir. “Uno igual los alojaba y venían con los hermanitos, pero el municipio nos ayudó a que eso fuera formal. Los chicos concurren con sus hermanitos a partir de los seis años. Sería un pre-envión”, contó Fernández. La directora quiso además señalar la función que desempeñó la municipalidad en otros aspectos: “La verdad el municipio es quien más se hace cargo de todo, porque es quien establece el lugar y los profesionales”.

El pensamiento que guía este programa es que “los chicos puedan concurrir, y estar menos en la calle. Ahí tienen apoyo escolar, talleres de oficio, recreativos”, explicó Laura Fernández. El apoyo escolar resulta muy importante, ya que resulta un gran refuerzo de lo aprendido en el colegio. Han implementado el apoyo a la lectoescritura a partir de un sistema que se llama “Dale”. “El niño que tiene dificultades en el colegio lo intentamos nivelar”, dijo la directora. Para quienes no pueden acceder al predio de la dirección mencionada, y deseen obtener apoyo escolar, los días viernes se encuentran en Belén, en el Centro Cultural Macacha Guemes.

Para inscribir a los chicos lo único que se necesita llevar a la sede es la fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del adulto responsable y fotocopia del DNI del chico, además de residir en el partido de Escobar.