Un detenido tras intentar robar un auto a mano armada

El horas de la tarde del día de ayer, un sujeto fue detenido en Ingeniero Maschwitz por el Grupo Comando de Escobar tras haber intentado robar un vehículo a mano armada.

Sucedió en las calles Avellaneda y Santiago del Estero de dicho medio, donde dos sujetos intentaron sustraer un auto Volkswagen Gol de color celeste a dos jóvenes de 22 y 29 años con un arma de fuego tipo pistolón.

Debido a que el vehículo en cuestión contaba con un inmovilizador, los delincuentes no puedieron lograr con su cometido. De todos modos, robaron las pertenencias personales de los jóvenes mencionados y dinero en efectivo.

Si bien intentaron darse a la fuga, uno de los malvivientes fue interceptado y aprehendido en las calles El Plata y Martín Coronado de la misma localidad. El segundo de los delincuentes aún seguiría prófugo.

Tras llevar a cabo la detención mencionada, los efectivos policiales incautaron la documentación, vestimentas y prendas personales de una de las víctimas. Además, incautaron una escopeta recortada de doble caño, calibre 16, la cual contenía en su interior 2 cartuchos intactos.

Intervino en la causa caratulada “robo automotor en grado de tentativa – robo agravado – portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido” la UFI N°05 de Escobar.