Un conductor murió aplastado por un camión

Tenía 48 años, e iba junto a su hijo de 6 a bordo de un auto, el cual quedó debajo de un tanque cisterna que circulaba por la Ruta 6.

En el transcurso de la tarde del jueves, sobre la mano hacia Ruta 9 de la Autovía 6, un hombre de 48 años falleció luego de que su auto haya sido aplastado por un camión.

Ocurrió a la altura de la salida hacia la empresa Tenaris, donde se desprendió de un camión Mercedes Benz 1620 un tanque cisterna, cayendo sobre un automóvil Ford Galaxy en el que viajaba un adulto, y un menor.

El conductor del rodado quedó totalmente aplastado por el peso del cisterna, muriendo en el acto. La víctima fue identificada como José Luis Plattner de unos 48 años.

Su hijo de 6 años, quedó en el interior del auto y tuvo que ser rescatado por personas ocasionales que pasaban por el lugar. Milagrosamente, Benjamín sólo sufrió algunos golpes menores y fue hospitalizado por una ambulancia del S.A.M.E.

El tránsito fue reducido, y la Policía recogió algunos datos que serán parte de la investigación para determinar responsabilidades, junto al testimonio de los testigos. Si hubo alguna imprudencia, fue una falla mecánica o se trató de otro hecho originado por el desastroso estado del pavimento en dicho lugar, lo determinará la Justicia.

Una grúa removió el camión perteneciente a la firma Transporte El Loco S.R.L. , y luego de varias horas se convocó al móvil 35 de Bomberos para proceder a rescatar el cuerpo del fallecido mediante el uso de herramientas hidráulicas y manuales, hasta poder liberarlo y entregárselo a Policía Científica.

Ya caída la noche y bajo la luz artificial, se continuó con la recolección de pruebas y se completó la remoción de los restos del vehículo. Intervinieron Bomberos Voluntarios a cargo del Ayudante Gómez, Policía con el Móvil 27213 a cargo del Sargento Capobila y el Oficial Morlas.