Un comedor busca trabajo para quienes asisten allí

BELÉN – Son nueve familias las que acuden a recibir la vianda, y necesitan más ingresos.

El comedor La Comunidad funciona desde hace 21 años. Si bien durante un tiempo Mónica Suárez, su coordinadora, lo había dado de baja, lo tuvo que reabrir nuevamente por la situación que la rodeaba, y actualmente brinda alimento a nueve familias. Como ayuda, buscan obtener algún tipo de trabajo para poder aportar entre todos y seguir adelante.

La Comunidad fue el primer comedor del barrio La Victoria, e inclusive en el momento que Mónica lo abrió por primera vez, Luis Patti, intendente de ese momento, le había dicho que no se necesitaba un comedor: “Cuando le llevé a los chicos, vio que era necesario, y ahí me cedió el terreno”. Después de mucho esfuerzo Mónica fue realizando avances, como la casita para albergar gente. Hoy en día allí hay doce chicos, sumado a dos abuelos y una señora en silla de ruedas.

“Quiero aclarar que no cobro alquiler, porque muchos están diciendo eso”, expresó Mónica. Y para explicar cómo se organizan, dijo: “Ellos me dan por ejemplo para pagar la luz. Algunos no pueden, entonces no aportan”. Una carnicería del barrio les brinda ayuda dándoles carne una vez por semana, al igual que un supermercado, y la panadería Bertolotti.

“Si alguien nos quiere ayudar, la idea es que pueda brindar trabajo a la gente que vive acá”, afirmó Mónica. Principalmente, sería bueno algo de tipo manual, en especial para la mujer que permanece en silla de ruedas. “Entre todos vamos sobrellevando la situación. Ahora nos está yendo mejor que antes, esperemos que se termine todo esto de andar pidiendo”, dijo la coordinadora.

Para quien pueda aportar ayuda, el número telefónico al que puede comunicarse es 11 4031 2431, o concurrir a Belgrano 2041, donde se encuentra el comedor en el barrio La Victoria de Belén de Escobar.