Un carpincho gigante suelto en Escobar

Un video registrado por las cámaras de seguridad de nuestro distrito generó revuelo entre vecinos de Maquinista Savio y alrededores. La noticia se viralizó en horas.

Este último fin de semana comenzó a circular por las redes sociales un video tomado por las cámaras de seguridad del partido de Escobar que registró la existencia de un carpincho de gran tamaño que merodea por las calles del distrito.

La aparición quedó plasmada en una de las filmaciones de la localidad de Maquinista Savio, al norte del conurbano bonaerense, que no tardó en hacerse viral en las redes y grupos de WhatApp. Los vecinos asombrados por las imágenes no paran de compartirla entre conocidos del barrio y alrededores. Tal fue la difusión que la noticia llegó a los canales de televisión y la noticia se popularizó en todo AMBA. En ellas, un carpincho de enormes proporciones, comparables con las de un perro de raza grande o un cerdo adulto, deambula por la vía pública, observa su alrededor y segundos después desaparece del plano de la cámara de vigilancia.

Expertos en fauna y medio ambiente buscan datos para dar con el animal, rescatarlo y devolverlo a su hábitat natural, probablemente el Delta del Paraná. Razón por la cual, se solicitó a la población que informaran al área de Medio Ambiente provincial si alguien volvía a toparse con el carpincho. El teléfono del área de Fauna del gobierno bonaerense es (0221) 429-5236/ 429-5206.

Tras la noticia, llegaron los comentarios de toda índole, algunos humorísticos, otros no tanto: “Está patrullando el barrio”, comentó alguien; “Si hay ratas en la zona tranquilamente puede aparecer un carpincho”, argumentó otro; “Ya se lo re comieron”, anunció un tercer vocero. Ojalá que el bicho no tenga este final.