Un camión hormigonero perdió fluidos y dejó un desastre la calle

Un comerciante presente en el lugar explicó cómo fue la situación.

Si bien el hecho ocurrió el sábado al mediodía, alrededor de las 12hs, todavía se ven las consecuencias y nadie tomó una medida específica para quitar el polvillo que sigue volando como consecuencia de la pérdida.

La situación fue descripta por un comerciante, quien explicó que esto provino de un camión trompo de tipo hormigonera. Como contó, lo que ocurrió fue que mientras iba girando el trompo comenzó a largar agua con cemento por la canaleta por la que expide el hormigón. “Es el agua que ya llevaba dentro del tanque, como que lo va lavando. Salía como una catarata, y enchastró los coches que estaban justo enfrente de mi local”, dijo. Según expresó el comerciante, el camión siguió su marcha sin darse por enterado de la situación. Posteriormente, dos efectivos policiales en un patrullero vieron la escena y siguieron al vehículo para abordar al conductor. A continuación, las policías explicaron al comerciante que iban a llamar a Defensa Civil, quien luego se hizo presente en el lugar. “No había nada que hacer, porque no había peligro, pero quedó un charco inmenso de agua con cemento”

Si bien el comerciante expresó que el fluido no resultó de grandes daños materiales tampoco para los autos, si describió que la calle días después sigue siendo polvo y suciedad. Asimismo, se quejó que esto no es algo aislado, sino que se da en la zona: “Es algo frecuente ver a estos camiones perder la carga. El otro día vi a uno de estos perdiendo hormigón desde Ruta 25 hasta la entrada de Escobar”.

Además, mencionó que esto mismo lo ve en la calle Belgrano de Belén, “en la esquina para doblar para Av. Tapia de Cruz hay un montículo de piedras que van perdiendo estos camiones. Después se lo engancha un auto, y le rompe el parabrisa a otro”, dijo el vecino, poniendo en preaviso sobre las consecuencias que estos descuidos podrían traer.