Un bombero herido en los incendios de Islas

SE RECUPERA FAVORABLEMENTE

Este sábado el cuartel de Bomberos de Escobar dio a conocer un lamentablemente hecho ocurrido el día anterior cuando servidores de ese cuerpo junto a sus pares de otros distritos y brigadistas libraban una dura batalla para poder extinguir el incendio en la zona isleña.

El Sub Ayudante Facundo López Cabanillas sufrió una herida cortante de consideración en una de sus manos. En principio fue asistido en el lugar por Defensa Civil siendo uno de los agentes el Sr. Emiliano Salgado, ex Bombero de esa institución, y luego fue trasladado por ambulancia municipal del SAME hasta el Hospital Enrique Erill, donde fue atendido inmediatamente y sometido a una intervención quirúrgica.

“Queremos destacar y agradecer el trabajo profesional de todos los que ayudaron durante el infortunio para que hoy nuestro compañero Facundo se esté recuperando favorablemente en su casa. Desde aquí auguramos su pronta recuperación y que pronto pueda estar nuevamente en servicio activo”  – dijeron desde la entidad, que además agradeció al equipo de trabajadores, médicos, enfermeros, camilleros, radiólogo, anestesista, del Hospital Erill.

En tanto, desde la Municipalidad de Escobar se daba a conocer la misma tarde del viernes, un comunicado a la comunidad con el objetivo de llevar tranquilidad a la población sobre los importantes incendios que se produjeron en la zona costera de la región y que se encontraban controlados por el gran trabajo realizado por personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. 

Dotaciones de bomberos de Belén de Escobar, Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, conjuntamente con la Brigada Forestal y refuerzos de cuarteles de Campana, Don Torcuato, Tigre, Cañuelas y Zárate, trabajaron durante toda la noche del jueves y hasta la tarde de viernes para extinguir varios focos que de gran magnitud que se registraron a la altura del kilómetro 74 del Paraná de Las Palmas. 

Debido a la proporción del fuego, se solicitó a la provincia de Buenos Aires el envío de hidroaviones que también se sumaron a las tareas, además de un helicóptero que sobrevolaba la zona afectada.