Un aprehendido tras robo en una parada de colectivos

El delincuente tiene 28 años. Fue detenido por personal policial de la Subcomisaría de Matheu luego de una alerta radial por parte de la aplicación Ojos y Oídos en Alerta.

Un hombre de 28 años de edad fue aprehendido por personal policial de la Subcomisaría de Matheu tras llevar a cabo un ilícito en la vía pública.

El hecho ocurrió ayer jueves, cuando los efectivos policiales se llevaban a cabo un operativo de seguridad en el barrio Potosí de dicha localidad, en conjunto con el Comando Patrulla de Escobar.

Durante la actividad, los oficiales recibieron una alerta radial por parte de la aplicación Ojos y Oídos en Alerta, informando que un vecino de la zona se había comunicado para dar conocimiento de un robo que estaba ocurriendo en Ruta 25 y Los Ceibos.

Ante esta información, los policías se desplazaron rápidamente al lugar y divisaron que un hombre armado con un cuchillo estaba cometiendo un delito a una persona que esperaba el colectivo para ir a su lugar de trabajo.

Cuando el delincuente notó la presencia de los cuerpos policiales, comenzó a darse a la fuga con los elementos robados. Esta conducta del malviviente derivó en un Operativo Cerrojo al que se sumó el jefe de calle de la Subcomisaría de Matheu.

Al ver que estaba rodeado, el malhechor intentó ingresar a un domicilio, el cual luego se descubriría que era de su propiedad. En ese momento, comenzó a arrojarles objetos a los policías y a amenazarlos con el cuchillo mencionado. Sin embargo, gracias a las técnicas de desarme de los oficiales, lograron quitarle el arma blanca al delincuente, como así también lograron su aprehensión.

Tras la detención, el personal policial incautó del delincuente un teléfono celular, $3.800 en efectivo, una billetera marrón con tarjetas de crédito y otras pertenencias de la víctima.

Una vez alojado en la Subcomisaría de Matheu, se estableció que el delincuente había intentado llevar a cabo un robo de la misma modalidad antes de su detención, pero su víctima habría escapado. Además, se descubrió que el detenido poseía antecedentes penales por hechos similares realizados en la Zona Sur del conurbano, por lo que pesaba sobre él un pedido de captura a solicitud del Juzgado N°02 de La Matanza.

El detenido quedó detenido por los delitos de “Robo Calificado – Tentativa de Robo Calificado”, con intervencion de la UFI N° 05 de Escobar y “Pedido de Captura” con intervencion de los magistrados del Departamento Judicial La Matanza, a la espera de ser traslado a otro lugar de alojamiento.