Último fin de semana del Mercado del Paraná de Las Palmas

Según explicó Edgardo Mandel, director de Turismo de Escobar, el cierre será por el fin de temporada de verano. Si bien no hay fechas oficiales, su reapertura sería la próxima primavera.

Tal como había adelantado este medio en ediciones anteriores, el Mercado del Paraná de Las Palmas cerrará sus puertas luego de este fin de semana largo. Por esto, Paula Geerneck dialogó en La Mañana de FM Líder con Edgardo Mandel, director de Turismo de Escobar.

“Es el último fin de semana de una temporada de verano que arrancó por diciembre del 2020, cuando se inauguró el mercado. Estaba previsto para enero y febrero, pero se extendió a los domingos de marzo por su buen funcionamiento”, comenzó Mandel.

El Mercado del Paraná, ubicado en la Ruta 25 y el río, estará abierto entre el viernes 2 y el domingo 4 de abril, de 11 a 20 horas

En este mismo sentido, agregó que “fue una temporada de verano muy exitosa y los empleados están muy contentos. Sin embargo, la temporada se termina, ahora vienen los días de frío y la realización de la Ruta 25, que también incomodará a la gente que quiera ir para allá”.

Según explicó Mandel, la reapertura del mercado será en primavera, aunque aún no hay fechas oficiales de su vuelta. “La temporada tradicional del Paraná siempre fue ésta, hasta Semana Santa. Después, arranca junto con la primavera”, señaló el director de Turismo.

Para aquellos vecinos y vecinas que quieran visitar el espacio en su último fin se semana pueden ingresar al sitio web del Municipio de Escobar o al de la Subsecretaría de Turismo de Escobar. En estos espacios, las personas verán las distintas actividades que se desarrollan en nuestro distrito.

Por su parte, el Mercado Circular, que se encuentra en Mendoza y Entre Ríos, será otro atractivo cultural para los vecinos desde el jueves 1° hasta el domingo 4 de abril, de 9 a 15 horas. Además, la feria de artesanos del Mercado Circular también se realizará de jueves a domingo, de 16 a 22 horas.

Estos dos mercados están íntegramente dedicados a ofrecer gastronomía saludable y productos artesanales ecológicos, con el objetivo de fomentar el consumo de alimentos libres de químicos y pesticidas, y un modelo de economía circular que minimiza los desechos.