Últimas clases de los Talleres de Oficios Gratuitos

GARÍN – Mirta Santillán, referente del espacio, conversó con este medio sobre la primera etapa de los cursos que birndar herramientas a los vecinos para que puedan desarrollarse y lograr una nueva fuente de ingresos.

Algunos meses atrás, Mirta Santillán, vecina de la localidad de Garín, inauguró un espacio donde se ofrecen talleres de oficios gratuitos con el fin de birndar herramientas a los vecinos para que puedan desarrollarse y lograr una nueva fuente de ingresos.

En el día de ayer, Mirta dialogó con Paula Geerneck en FM Líder 98.9 y comentó que las clases de los cursos están llegando a su fin.

“La pandemia nos hizo cerrar por un tiempo, pero ahora la gente está empezando a venir de nuevo y estamos creando la segunda etapa de cursos”, expresó Mirta, y agregó: “Lo que vamos a cambiar es la modalidad de atender. Les vamos a pedir que vayan directamente al taller el día que se hace el curso, entonces se respetan los protocolos”.

El espacio de Talleres de Oficios Gratuitos está ubicado en la calle España al 715, en el barrio Cri-Cri. El lugar, fue inaugurado en abril de este año por el secretario General de la Municipalidad de Escobar, Carlos “Beto” Ramil.

Cursos

En el lugar, se dictan diferentes cursos por día. Los lunes, de 15 a 17 horas se enseña peluquería; mientras que los martes se dicta el taller de costura de 14 a 16 horas.

Los días miércoles de 16 a 18 horas se dicta el curso de sublimación de remeras y tazas. “Este curso, a diferencia de las otras modalidades, sólo son dos clases, entonces tenemos nuevos alumnos cada dos miércoles. Es más que nada lo teórico y en el mismo día les damos los prácticos”, señaló Santillán.

Para finalizar la semana, los jueves de 14 a 16 horas se dicta el curso de maquillaje profesional y diseño de uñas, y los días viernes se continúa con los talleres de costura y de maquillaje artístico.

Los fines de semana no se descansa, ya que los sábados hay 4 talleres disponibles: bordado mexicano, de 9 a 11; globología de 13 a 15, y al final de este depilación integral e inglés.