Tres nuevos casos de coronavirus en el distrito

La Mesa Local de Emergencia Sanitaria informó que, en las últimas horas, se confirmaron tres nuevos casos de Coronavirus en el distrito.

De esta manera, suman 9 casos en tota,l de los cuales 8 de ellos permanecen internados fuera de este municipio y sólo uno se encuentra en el hospital zonal Enrique Erill. El mismo comunicado amplía que ya se descartaron 31 casos que habían aparecido como sospechosos.

Por otra parte, desde la Municipalidad de Escobar, informaron a la comunidad que las muestras de los vecinos del distrito que tengan síntomas compatibles con coronavirus serán enviadas al Hospital Municipal Abete de Malvinas Argentinas para su diagnóstico sobre el virus COVID-19.

Esto fue dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de descentralizar los puntos de testeo de dicha enfermedad en todo su territorio. Gracias a esta medida, se realizarán más tests en menos tiempo y se conocerán nuevos resultados más rápidamente, por lo que es probable que la cantidad de casos a nivel provincial y nacional aumente.

Desde la comuna expresaron. “Continuamos trabajando de forma mancomunada todos los días para reforzar el sistema de salud del distrito y para extremar las medidas sanitarias de prevención, de manera tal de poder controlar la situación ante el avance de la pandemia”.