Tres incendios de campo consecutivos en la ciudad de Garín

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Aun en época invernal, los incendios forestales continúan causando inconvenientes en algunos puntos del distrito. 

En esta oportunidad el fenómeno se registró en la localidad de Garín, donde se produjo una seguidilla de incendios de pastizales durante tres días consecutivos. Ya sea por la falta de lluvias u otros factores, algunas quemas intencionales de montículos de ramas y desperdicios se salen de control y terminan afectando a grandes porciones de terreno. Un escenario habitual para los bomberos voluntarios en época de altas temperaturas que tampoco da tregua ahora en invierno. 

Primeramente, dos dotaciones del cuartel de Garín debieron intervenir en un gran incendio de campo que se produjo en un terreno ubicado en inmediaciones de la calle Gabriela Mistral y el arroyo de la ciudad. En el lugar, los servidores voluntarios batallaron para controlar varios focos que se habían generado en ese predio de grandes proporciones, uno de los pocos que quedan con esa extensión en la ciudad, y que no es la primera vez que se incendia. En el lugar es alta la presencia de roedores, pastos secos y otros residuos que arden fácilmente. 

Paralelamente, al día siguiente debieron intervenir, a raíz de un llamado telefónico, en otro campo incendiado en inmediaciones de las arterias Magallanes y Montevideo de la ciudad de Garín. Nuevamente, al igual que en la oportunidad anterior, las dotaciones estuvieron a cargo del Jefe de Cuerpo, Comandante General Adrián Peralta. 

El tercero y último de los incendios se generó un día después en el barrio Presidente Perón, en la calle Centenario al 250, en un terreno ubicado en las proximidades del shopping que se encuentra en la zona. 

Esta vez actuó una dotación de bomberos perteneciente al Destacamento N° 1 ubicado en Fonavi, a cargo del Suboficial Campodónico.